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Emasesa recuerda que ya trabaja con el bono social para los más desfavorecidos y que atiende todas las demandas

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El consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, ha recordado hoy que "la empresa metropolitana de aguas ya trabaja con el bono social para los más desfavorecidos, además de atender todas las demandas que llegan"; y ha añadido que "para atender estas demandas de las personas con dificultades para hacer frente a los pagos habituales de la factura del agua hemos reforzado los servicios de atención, incluyendo una atención personalizada, estudiándose las situaciones particulares de los mismas y ofreciendo soluciones que permitan dar una respuesta, llegando en la mayoría de los casos a soluciones satisfactorias".

Así, Maza ha destacado que "para aquellas personas con escasos o nulos recursos económicos, Emasesa viene trabajando con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de las poblaciones en las que presta servicio buscando soluciones, no sólo para hacer frente a las facturas por consumo de agua, sino también para afrontar las obras para individualización de suministros comunitarios y/o adaptación de las instalaciones interiores de abastecimiento y saneamiento a la normativa vigente, a través del bono social".

En este sentido, Jesús Maza ha explicado nque "el bono social, fondo dotado con 450.000 euros para el ámbito de los municipios donde Emasesa presta servicio, permite financiar hasta 4 facturas consecutivas de consumo de agua en un plazo máximo de 10 años, con el único requisito de contar con acreditación de situación o consideración de familias desfavorecidas para suministro individual, o tener esta consideración el 50% de las familias en caso de suministro comunitario".

Además, el consejero delegado de Emasesa ha resaltado que "se han evitado más de 7.200 cortes dando un mayor plazo para el pago de alrededor de 2 millones, lo que supone un incremento del 70% y del 27% respectivamente, sobre años anteriores"; y ha añadido que "Emasesa garantiza el suministro de agua potable y el saneamiento a todos los ciudadanos de su área de actuación, muy por encima de los parámetros de calidad y cantidad que establece la OMS". 

Del mismo modo, Maza ha recordado que "el abastecimiento está regulado por la Junta de Andalucía, a través del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua (decreto 120/91), por tanto es ahí donde habría que establecer las condiciones necesarias para ese acceso al agua al que el PSOE se refiere"; y ha añadido que "esto implicaría no solo a Emasesa, sino a todas las empresas de agua que operan en Andalucía".

Por último, Jesús Maza ha señalado que "un ciudadano que consuma 120 litros al día de media paga por el agua menos de cuatro euros al mes en nuestra ciudad. A esta cantidad se le suman otras tasas municipales, el saneamiento, y los cánones autonómicos, que pueden elevar el coste a algo más de 6.6 euros al mes. Esto permite garantizar el acceso al agua en condiciones de cantidad y calidad a todos los sevillanos y pueblos asociados. No llega al 0.9% del salario mínimo, y puedo asegurar que se atienden todas las situaciones de extrema necesidad de la manera más solidaria posible, pero sin hacer alarde de ello".

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