Si en la mañana del martes se mantenía un encuentro en el Ayuntamiento en la que participaba la administradora concursal racinguista Yolanda Morales, en la intención de ultimar la apertura de nuevo de las instalaciones deportivas, ayer por segunda vez el cierre del Cuvillo se coló en el Pleno municipal, a cinco días para los 90 de su clausura.
Según afirmaba el concejal de Deportes, “tal y como apunta la administradora concursal, el proceso está prácticamente terminado”. Igualmente recordó que “el Ayuntamiento no tiene ninguna potestad ni para establecer ni para cobrar un canon”. Para terminar, Aguilar apunta que “se le ha puesto unas instalaciones municipales al igual que un campo a su disposición, auque éste no sea de su agrado”, apostillaba el edil.
En el turno de palabra, el presidente del Recreativo Portuense Antonio Flor, recordaba que ”antes no existía la firma, la gente te daba la mano y en el ámbito cotidiano eso iba a misa. Ahora, la firma de las personas de los grupos de representación municipal no sirve para nada. La moción del 7 de noviembre fue aprobada y firmada por todos los grupos. Si fuérais médicos, estaríamos muerto. No lo estamos, pero ya se ha mutilado a un equipo (el Recre ‘B’). Seguimos en la misma situación: los niños están en la calle”.
A continuación, Flor añade que “el día 15, el alcalde anuncia que el acuerdo estaba solucionado. El 28 nos convocan para hacer la solicitud de los campos. Y el que está aquí lo ha hecho una semana y otra“. Tomando, según él, palabras de Moresco, el directivo recordó que “no engañes no utilices”, eslóganes “que se usaron para atacarnos en la rueda de prensa”. Flor se pregunta: ¿Por qué anunciándolo el día 15 seguimos en la misma situación? Estoy abierto al diálogo. No sé a quién dirigirme, si al Ayuntamiento o a Impulsa. Eso el tiempo lo dirá. Al igual que el pueblo que también pondrá las cosas en su sitio”.
En su intervención, Flor “no pide nada raro, pido compartir con los demás equipos de El Puerto. Mis niños no tienen ninguna enfermedad transmisible que no puedan estar con los demás. Pido exactamente los mismos derechos y en igual de condiciones. Que puedan entrenar a la par que los otros niños de El Puerto. Y éste que está aquí no se hace responsable de una carretera que no está iluminada sin arcén y un campo que no está homologado y sin luz“. En su conclusión, “pido que os mojéis, que el Cuvillo es municipal. Pido poder entrenar. Solo eso”.
A la misma hora, el propio estadio era el escenario elegido para acoger una cita en la que tuvo a la propia administradora concursal, a la abogada Manuela Gutiérrez y al ex presidente racinguista Ignacio Corzo, en un encuentro que se espació cerca de tres horas. La cita tenía como fin, ultimar detalles y asuntos todos ellos relacionados con el Concurso de acreedores racinguista.