El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP anuncia moción de censura contra el alcalde del PSOE en Ayamonte

En su opinión, la gestión del PSOE \"ha arruinado a Ayamonte y sus posibilidades de crecimiento\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Fernández -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha anunciado hoy su intención de presentar una moción de censura contra el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), por su "incapacidad" para gobernar el municipio, que tiene actualmente una deuda de 50 millones de euros.

La portavoz de grupo municipal del PP, Alberto Fernández ha emplazado hoy en una rueda de prensa al resto de partidos de la oposición, PA e IU, a apoyar la iniciativa.

Los populares, que cuentan con ocho concejales, necesitarán del respaldo de los dos del PA y el edil de IU para que prospere la iniciativa y derrocar a Rodríguez Castillo, que gobierna en minoría con sus nueve concejales.

Fernández ha dicho que el detonante para la moción de censura es la deuda municipal y la decisión del alcalde de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 95 trabajadores laborales del Ayuntamiento, lo que representa el 40 por ciento de la plantilla municipal.

Ha indicado que el ERE era "la crónica de una muerte anunciada", sobre todo cuando "hace unas semanas el propio alcalde reconoció que desde 2008 la deuda municipal ha ido creciendo a razón de 10 millones de euros anuales" y todo ello "sin hacer nada por paliarlo".

Ha insistido en que la propuesta de ERE es "un absoluto absurdo, tanto en el fondo como en las formas, tiene que acreditarse la situación económica desfavorable para que se pueda realizar y lo hacen mediante un informe en la que la mayoría de los datos son inciertos y están inflados".

En su opinión, la gestión del PSOE "ha arruinado a Ayamonte y sus posibilidades de crecimiento", por lo que ha anunciado la intención del grupo municipal de presentar la moción de censura como muy tarde el documento".

Fernández ha destacado que el PP está dispuesto a "afrontar la situación actual" y a "salvar la situación del Ayuntamiento sin subir impuestos y sin despedir a trabajadores", sólo, ha dicho, "recortando en aquellas políticas en las que a los políticos convencionales no les gusta recortar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN