El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

CSIF Málaga exige a la delegada de Educación que se reúna con la junta de personal docente

La central sindical señala que Alba ha eludido tratar la situación de la enseñanza pública desde que ocupa su cargo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha criticado que las comisiones permanentes y plenos de la junta de personal docente en la provincia no han contado "ni una sola vez" con la presencia de la actual delegada territorial de Educación, Patricia Alba, por lo que le ha exigido que se reúna con dichos órganos.

   Así, este jueves, a través de un comunicado, CSIF málaga ha criticado que Alba, "desde que se hiciese cargo de la Delegación provincial de Educación, ha excusado reunirse con los representantes sindicales de la enseñanza pública malagueña".

   Ante esto, el sindicato ha exigido a la delegada que "se haga cargo de sus obligaciones y atienda las peticiones de la junta de personal docente", a cuyo presidente, según han detallado, ha solicitado en hasta ocho ocasiones en los últimos dos años que reclame un encuentro con la representante del Gobierno andaluz. "En todas las ocasiones, el presidente de la junta de personal docente ha argumentado que la delegada no ha dado respuesta a las peticiones", han precisado.

   Según ha expresado CSIF, este encuentro, "que debería haberse producido en cuanto la delegada tomó posesión del cargo, es inaplazable". Para la presidenta del sector de Enseñanza de CSIF Málaga, Ramoni Ruiz, "hay asuntos en la enseñanza pública que no pueden esperar más y necesitan respuesta".

   Asimismo, ha recordado que la Junta de Andalucía no ha planteado alternativas ni ha dado explicación sobre "la destrucción de empleo público docente en la provincia, los continuos recortes en educación, el aumento de ratios, la precarización laboral ni los pésimos resultados de la comunidad en las estadísticas, por ejemplo".

   En este sentido, el sindicato ha hecho hincapié en que los docentes de la enseñanza pública "han sido y continúan siendo un colectivo especialmente afectado por la política de recortes, que de forma indiscriminada han azotado tanto a las retribuciones como a otras condiciones laborales, al empleo y a la calidad de la educación".

   También, han subrayado que la educación pública en la provincia "se ha enfrentado a la pérdida de casi 800 puestos de trabajo, a la vez que la reducción de la tasa de reposición al 10 por ciento está precarizando el trabajo en el sector educativo, cerrando la puerta a miles de candidatos a un puesto de trabajo en la educación pública y generando un aumento progresivo del número de interinos".

   "¿Deberíamos sobreentender que la delegada evita dar respuesta a esta situación o deberíamos considerar que elude responsabilidades?", se ha cuestionado la responsable de CSIF Enseñanza en Málaga, al tiempo que ha considerado que la delegación territorial "debe mostrarse abierta al diálogo con todas las fuerzas sindicales y presentar a su equipo ante la junta de personal lo antes posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN