Trinidad P. G., Trini ‘la del carpintero’ murió asesinada. La autopsia del Instituto de Medicina Legal realizada ayer así lo confirma. Según infomaron fuentes policiales, la muerte se produjo por diversos golpes en la cabeza.
La anciana, de 85 años, fue encontrada sin vida el pasado sábado en su domicilio de la calle Jacinto Higueras, en el barrio de Peñamefécit. Fue uno de sus hijos quien dio la voz de alarma alrededor de las 18,15 horas del sábado cuando avisó al 112 de que había encontrado a su madre tendida en el suelo “con un fuerte golpe en la cabeza”. En pocos minutos, según informó el 112 a Europa Press, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios del 061, que confirmaron que la mujer había fallecido.
La Policía Científica, la Judicial y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) puso en marcha el protocolo de actuación policial y judicial propia de estos casos. Finalmente ayer se descartó el suicidio o el accidente tras conocerse los resultados de la autopsia. Durante todo el día, los agentes de la UDEV estuvieron peinando el piso y los alrededores y al cierre de esta edición continuaban trabajando en el caso a la espera de dar los el autor o los autores de los hechos. Por el momento la Policía Nacional , no descarta ninguna posibilidad. La mujer vivía sola, aunque recibía las visitas de sus hijos y era muy conocida en el barrio de Peñamefécit.