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Un 9,2 sobre diez a la atención prestada por los equipos de emergencias sanitarias 061

Según la encuesta de satisfacción anual que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en la provincia

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Los ciudadanos de la provincia de Cádiz han valorado el servicio de emergencias sanitarias con una nota global de 9,2 sobre diez por la atención prestada a los pacientes que requirieron la asistencia sanitaria de los equipos del 061 en la provincia. Esta nota, inferior al 9,3 sobre diez obtenida en el año 2012, se ha obtenido de la encuesta de satisfacción anual que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias "para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria".

   Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, la encuesta, que se viene realizando desde hace 15 años, comienza por solicitar a los usuarios que puntúen la primera respuesta que se da en el momento que es atendida su llamada desde el centro de coordinación. Posteriormente, se solicita que evalúen la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, aborda la atención sanitaria ofrecida directamente en el lugar de la emergencia.

   Los pacientes asistidos han destacado "el trato y la información recibido de los miembros del equipo de emergencias sanitarias 061 durante la asistencia", otorgándole un 9,4, en ambos casos. En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado con 9,3 "tanto el interés mostrado por la situación en la que se encontraban los pacientes, la amabilidad durante la llamada y la seguridad transmitida". Los usuarios puntúan los consejos sanitarios facilitados durante el tiempo en que llegaba la ayuda con un 9,2.

   El 061 en Cádiz dispone de una plantilla media de 103 profesionales: 41 médicos, 32 enfermeros y 30 Técnicos de Emergencias Sanitarias, que están distribuidos en cinco bases asistenciales situadas en el hospital Puerta del Mar, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda, en el hospital de Jerez de la Frontera, en el hospital Punta de Europa de Algeciras y en el hospital de La Línea. El servicio de Cádiz cuenta con cinco Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) móviles y dos vehículos de apoyo logístico para la intervención en emergencias colectivas, además de con un helicóptero "medicalizado" de apoyo sito en el aeropuerto de Jerez.

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