El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El PSOE alerta de "posibles irregularidades" en la convocatoria de un grupo de la Policía local

El concejal José Manuel Jiménez entiende que el Gobierno municipal actúa con “arbitrariedad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez alerta de "posibles irregularidades" en la convocatoria de un nuevo Grupo de Policía Administrativa de la Policía Local. El PSOE se hace eco de las denuncias presentadas públicamente por varios sindicatos, entre ellos, la sección sindical de la UGT del Ayuntamiento de Jerez, donde se da a conocer a la ciudadanía, la "absoluta arbitrariedad con la que está actuando la señora Pelayo en la convocatoria para la creación de un nuevo Grupo de Policía Administrativa de la Policía Local de Jerez".

Entre estas "posibles irregularidades", se encuentra el hecho que este Grupo va a ser dirigido por un Subinspector, contraviniendo así la normativa existente en la materia, tal como recogen la ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, donde recoge el criterio de proporcionalidad y explicita que “cada diez policías, existirá al menos un oficial”.

Además, los miembros de este nuevo Grupo estarán adscritos a uno de los tres cuadrantes de libranzas existentes en la actualidad, lo que exige disponibilidad, algo que a juicio de los sindicatos, es “arbitrario” y “discriminatorio”, contraviniendo además el convenio y el cuadro horario existente.

La convocatoria "adolece de pie de recursos, lo que supone indefensión a quiénes se presenten, dado que no indica a quién se puede recurrir las irregularidades detectadas, además de ser convocadas por la Jefatura de la Policía Local, que no es un “órgano administrativo”, y que por tanto no puede “efectuar resoluciones”, provocando así, nuevamente desamparo a los participantes en el proceso selectivo".

"Cabe recordar -dice el PSOE en un comunicado-, que hace exactamente un año, en el mes de diciembre del año 2012, la señora Pelayo incompresiblemente, “desarticuló” el Grupo de Investigación que en esos momentos ejercía entre sus labores la de Policía Administrativa, la misma que va a desarrollar este nuevo Grupo de la Policía Local". En ese momento, se justificó  por parte de la alcaldesa, problemas económicos, "aunque por todos es conocido su “animadversión” política hacia algunos miembros de ese grupo, primando así las “injerencias políticas, sobre lo estrictamente profesional”.

Por todo ello, instan a la alcaldesa a que deje de actuar de forma “arbitraria” y deje de una vez de cometer “auténticas chapuzas”, tal como denuncian los sindicatos. El Ayuntamiento y la ciudad, no se merecen que la señora Pelayo gobierne  esta ciudad a “golpe” de tambor, sin un modelo de ciudad claro y definido, y deje de actuar como si se tratará de su “cortijo” particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN