El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ofertan tan solo siete millones por los tres aparcamientos

El Ayuntamiento pretende venderlos por trece millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Solo siete millones de euros. Es la oferta máxima que hasta el momento tiene la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios del Ayuntamiento de Jaén (Epassa) por los tres aparcamientos que quiere vender, el de San Francisco, el de La Alameda y el de La Victoria. Según ha podido saber VIVA JAÉN, la oferta máxima, por los tres aparcamientos no supera los siete millones de euros, cuando la intención del Ayuntamiento era venderlos por 13 millones y quedarse solo con 6 millones de euros de deuda de Epassa, que financiaría a largo plazo con Caja Rural.


De aceptar esta operación, la deuda no bajaría de los 12 millones de euros, una cifra mucho más elevada que los cálculos del gobierno del PP.

Grúa
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Jaén espera ahorrar 90.000 euros al asumir, mediante una encomienda de gestión directa a través de Epassa, el servicio de grúa, cuyos vehículos de corta estancia pasarán a estar ubicados en el aparcamiento público Goya. Según informó el Ayuntamiento, tras darlo a conocer el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y el presidente de Epassa, Juan José Jodar, esta operación llega tras un mes y medio de trámite administrativo para hacer todo “según dicta la ley”.


En concreto, Jódar explicó que para completar este proceso ha sido necesario realizar una modificación estatutaria dentro de Epassa y recabar distintos informes técnicos para elaborar un anteproyecto de gestión veraz, así como llevar a cabo una ardua negociación con la anterior prestataria, AUSA, que “finalmente ha cedido las unidades móviles de forma gratuita al Ayuntamiento, que, a su vez, las ha transferido a la empresa pública para que pueda prestar estos servicios”. Los cuatro trabajadores que realizaban este trabajo en la anterior empresa han sido asumidos por Epassa después de que “informes técnicos jurídicos del Ayuntamiento” adviertieran de que “era preceptiva la subrogación de dichos trabajadores a la empresa pública”, según precisó Jódar. El presidente de Epassa informó también de que los costes se reducirán un 45 por ciento al asumir este servicio, que además traerá aparejado la reducción en el precio que abonaba  a la empresa, que era de 230.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN