El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Desmantelado en Tarifa un almacén que escondía 1.650 kilos de hachís

Se halla en la urbanización cercana a la playa Bahía de la Plata, de Atlanterra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al puesto de Torreplata han intervenido 1.650 kilos de hachís en un almacén de una urbanización cercana a la playa Bahía de la Plata de Atlanterra, en Tarifa, y han detenido al propietario del vehículo hallado en el mismo.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación al intervenir en la playa Bahía de la Plata de Atlanterra una embarcación varada con dos motores, concluyendo los agentes en base a los indicios que transportaba droga y que ésta habría sido guardada en un lugar cercano.

Así, se establecieron dispositivos para la localización de la droga, observándose en uno de ellos daños en la puerta de entrada de un garaje "de una urbanización muy cercana a la playa". Los agentes hallaron la puerta con un fuerte impacto y abierta y una vez entraron escucharon ruidos en un almacén colindante con el garaje.

Al acercarse al citado almacén, salió una persona de forma sorpresiva, huyendo a gran velocidad y siendo seguido por parte de los agentes integrante del dispositivo, que no lograron alcanzarlo. La otra parte del dispositivo se quedó en el almacén y halló un vehículo con fardos de hachís en su interior y más fardos esparcidos alrededor del mismo.

El almacén "estaba perfectamente equipado con camas, baños y demás enseres, usado por narcotraficantes para resguardase con la mercancía hasta su posterior salida al mercado". El propietario del vehículo hallado en el garaje, "perteneciente a la organización y cuya colaboración fue imprescindible para el traslado de la droga", ha sido detenido.

En la operación se ha intervenido 55 fardos de hachís, con un peso de 1.650 kilos. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, "que en unión de la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición judicial, continuando la investigación abierta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN