La Plaza Nueva de Sevilla capital acoge entre el 13 de diciembre y el 5 de enero la XIV edición del mercado navideño de artesanía, que cuenta con 72 expositores de joyas, textiles, marroquinería, cerámica, decoración, vidrio y todo tipo de complementos y objetos de artesanía.
El concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este miércoles el Mercado Navideño junto a Margaret de Arcos, presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla. Esta XIV edición del mercado navideño, como han explicado, contará con 72 expositores correspondientes a una selección de los talleres de artesanía interesados en participar en este mercado, uno de ellos francés, por cierto.
Entre estos expositores será posible encontrar de todo; desde joyas de oro, plata y bronce, a marroquinería, textiles, gafas, complementos, porcelana, cerámica o alfarería.
Margaret de Arcos ha explicado que este evento comercial goza de una "gran fidelidad" entre la clientela sevillana, pero ha reconocido que en la última edición, las ventas se redujeron a unos 800.000 euros, la mitad que otros años, pese a la gran afluencia de público a este céntrico espacio de la capital andaluza. "El año pasado se vendió bastante menos. Unos 800.000 euros cuando otros años ha sido casi el doble", ha explicado en referencia a los artesanos que atraviesan una situación "crítica".
Así, Gregorio Serrano y Margaret de Arcos han animado a visitar el mercado navideño de artesanía, un buen lugar en el que comprar los regalos de Navidad.