Ni es un recién llegado ni es ajeno a la actualidad del Recreativo Portuense. Antonio Flor Pedregal toma el mando en el banquillo rojiblanco. Dicen que de manera interina, eso posiblemente lo dicte el tiempo. Vuelve al que fue su equipo el año pasado, aunque la situación es bien diferente. Flor, motivado ante este nuevo reto, lo acoge con la veteranía y con la sapiencia de la experiencia en los distintos banquillos que ha ocupado.
Tras la marejada que le costó el cargo a Dani Jiménez, el nuevo míster reitera en su intención de “ser interino. Esa es mi intención”, reconoce a este medio el técnico, tras el primer entrenamiento realizado ayer miércoles.
Un entrenador que hoy se desplazará con los suyos hasta Chipiona (20.00 horas) para disputar un amistoso ante el conjunto de José Antonio Neva, de la Primera Andaluza.
“Voy a estar interino a la espera de que pueda venir un entrenador. Esa es mi idea. Estoy ocupado con la Escuela y con el curso de monitor que estoy haciendo y la verdad, que no tengo demasiado tiempo“. Aún así, “no podía decir que no”, admite.
En cuanto a la destitución de Dani Jiménez, reconoce haber hablado con él. “Accedí a la secretaría técnica para intentar ayudarlo para planificar la plantilla, entrenamientos y ayudar en la medida de lo posible”.
El ex entrenador del Racing, Rota o Los Barrios, entre otros, considera “que los años me ha enseñado a estar callado después de ser destituido. Puede haber verdades o mentiras, pero tengo que pensar que es lo que he hecho mal. Lo mejor es la autocrítica y saber porqué se ha llegado hasta aquí”, declara.
Reconoce “poner la mano por este presidente. Está luchando como nadie. No he visto a un presidente igual en los años que llevo en el fútbol. Es la fuerza que me da para coger al equipo. Con su trabajo ha mantenido la unión de los deportistas. Un presidente que le cueste el dinero el cargo, se agradece”, incide en el compromiso hacia el club.
En lo deportivo, Flor, que ha visto casi todo los partidos de esta temporada, apunta a que “hay que seguir en la misma línea y luchar por el ascenso, porque este equipo, a pesar de las bajas y de todos los problemas, siempre ha dado la cara. Como lo hizo el pasado domingo ante el San Benito”.
“Conozco al equipo, intentaré que los errores que he podido ver desde la grada, se arreglen”. El portuense admite que “en lo deportivo no se está nada mal”.
Este domingo a las 5 debuta en El Juncal ante el Rivera. “Uno de los equipos, junto a nosotros, que más puntos ha sacado. Hay que tener cuidado porque es de los equipos que conoce como nadie la categoría”. Deseando, eso sí, que el nuevo escenario -el tercero como local esta Liga- no sea un hándicap y que no repercuta en los jugadores”, finaliza Flor Pedregal.