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San Fernando

CCOO denuncia que no se ha entregado la ropa al personal de los servicios operativos y conserjes

Lo pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo y ya existe un antecedente de 2003 cuando la exigió al Ayuntamiento que cumpliera con la entrega de las ropas de trabajo.

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La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando denunciará ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento en la entrega de la ropa de trabajo del personal de los servicios operativos y conserjes del Ayuntamiento.

Según el vigente Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo vigentes, la ropa de trabajo debería haber sido entregada la de verano entre abril y mayo y la de invierno entre los meses de septiembre y octubre.

CCOO critica el "desinterés político" para impulsar la contratación del vestuario 2013, así como la "demora" en su adjudicación, habida cuenta que los delegados y delegadas de Prevención fueron consultados, allá por el mes de julio, sobre la idoneidad de los mismos a los puestos de trabajo, teniéndose en cuenta las condiciones de seguridad que el desempeño requiera, muchos de ellos prestan servicio en la vía pública.

Asimismo, "nos congratulamos que por fin se vaya a proceder a suministrar la ropa de trabajo para el personal contratado, a través del Programa de exclusión social que fue contratados el pasado 15 de octubre, ya que todo el personal debe tener garantizado lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos, si bien, también consideramos el golpe de efecto que se persigue".

Ya existe un antecedente de tal situación, la Inspección de Trabajo requirió en el año 2003 al Ayuntamiento para que se ajustara a derecho, y cumpliera con la entrega de las ropas de trabajo, realizándose de forma inmediata la reposición de lo previsto para 2003 y 2004.
 

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