El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cierran parte de los quirófanos del Virgen del Rocío por concentración de esporas

Una inspección rutinaria ha detectado una alta concentración de esporas, por lo que se ha procedido al cierre de las instalaciones para desinfectar la zona afectada, las de Rehabilitación y Traumatología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha activado el protocolo de seguridad ambiental tras detectar una concentración de esporas en una revisión rutinaria, lo que ha obligado al cierre de los quirófanos del Área de Rehabilitación y Traumatología este martes como medida profiláctica para proceder a la desinfección.

En este sentido, siguiendo el protocolo habitual, se ha procedido a la desinfección inmediata y rigurosa de la zona afectada y de otras anexas, como los quirófanos, dado el carácter sensible de esta área, y en aras de garantizar la total seguridad del paciente.

Asimismo, se indica en nota de prensa, se han colocado placas de cultivo para comprobar si se ha logrado la esterilización completa de los espacios para, una vez alcanzada, lo que requiere de unos días por la propia naturaleza del cultivo, se procederá a su reapertura con total garantía para los pacientes.

El Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío cuenta con 14 quirófanos para cirugía programada, dos más para urgente y otros dos destinados a la cirugía mayor ambulatoria.

Las cirugías programadas consideradas de mayor gravedad, como la extirpación de tumores, se han trasladado a otros quirófanos del centro, mientras que el resto de las operaciones de cirugía plástica y máxilofacial se llevarán a cabo cuando estos tres quirófanos vuelvan a la actividad. El cierre afectará a una docena de cirugías programada que se reprogramarán a la mayor brevedad posible.

La unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública del Virgen del Rocío, integrada por cinco médicos y seis enfermeras, realizó, de forma rutinaria, en 2012 más de 650 controles de los filtros de aire en unidades de riesgo (quirúrgicas y hospitalización) y 443 mediciones y control del cloro en agua de red, incluyendo la cocina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN