El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El autor de la bofetada alega que fue "un tropezón" derivado de "una provocación"

El presidente de la junta rectora de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla, Francisco Javier Jiménez, ha defendido este miércoles que su bofetada al director del parque Amate, Humberto Lago, respondía a una "provocación" de este último

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la junta rectora de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla, Francisco Javier Jiménez, ha defendido este miércoles que su bofetada al director del parque Amate, Humberto Lago, respondía a una "provocación" de este último. "Ha sido un tropezón. Él me ha provocado y ha tocado mi amor propio", ha manifestado Jiménez en declaraciones a Europa Press, toda vez que a las 17,00 horas de esta parte se celebrará una reunión al objeto de intentar solucionar el conflicto relativo al destino de estas instalaciones.

   Humberto Lago, como hemos informado, ha sido agredido este miércoles durante una protesta boicot o 'escrache' protagonizado por miembros de los clubes reunidos en la junta rectora de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla en un acto presidido por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido. Durante la protesta, y en un tumulto derivado de una acalorada discusión, Francisco Javier Jiménez ha propinado una bofetada a Humberto Lago. "Ha sido un tropezón. Él me ha provocado y ha tocado mi amor propio. Cobro 426 euros al mes, estoy pasando necesidades en mi casa y él me ha provocado acusándome de querer lucrarme con la instalación", ha explicado Jiménez.

   Jiménez ha defendido además que ya en otras ocasiones ha sido objeto de "provocaciones" por parte de Lago y ha anunciado que, pese al altercado, las autoridades locales han convocado para las 17,00 horas de esta tarde un encuentro entre las partes al objeto de intentar resolver el conflicto, que este miércoles ha alcanzado su máximo exponente con los incidentes ya descritos.

   Hablamos de la junta rectora de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD), y del conflicto derivado del concurso negociado sin publicidad promovido por dicho organismo público, para entregar la gestión, explotación y mantenimiento de este recinto hasta ahora controlado por los clubes de la zona a través de la mencionada junta rectora.

   Los clubes de la junta rectora, en ese sentido, esgrimen que los términos económicos del mencionado concurso exceden las posibilidades de estas entidades deportivas y no podrán concurrir al procedimiento para continuar al frente de la instalación. En concreto, mientras el Ayuntamiento esgrime que la concesión administrativa que regirá la nueva gestión de la instalación básica del centro deportivo La Ranilla contempla un canon anual de sólo 671 euros, la junta rectora avisa de que la explotación del recinto según las nuevas condiciones implica costes totales anuales por valor de más de 117.000 euros al incluir los costes de la electricidad, el agua, la telefonía, la seguridad, pólizas de seguro y el abono de "impuestos, derechos, tasas, compensaciones y demás gravámenes y exacciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN