El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El PSOE muestra su apoyo a las reivindicaciones del Grupo Minerva

Los socialistas se concentran a las puertas de la Casa de Pueblo para conmemorar el 25-N y denuncian los recortes del Gobierno de Rajoy en la Ley Integral Contra la Violencia de Género.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto del PSOE. -

El PSOE-Chiclana ha organizado este lunes una concentración a las puertas de la Casa del Pueblo, en la que han estado presentes, entre otras personas, Miriam Alconchel, delegada provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía, Dolores Virués, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Cándida Verdier, secretaria general de la Agrupación Local Socialista, así como concejales y militantes socialistas y representantes de varias asociaciones de mujeres de Chiclana.

En dicho encuentro, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha expresado el apoyo de la Agrupación Local y del Grupo Municipal a los miembros del Grupo Minerva de la Policía Local, que durante la mañana de hoy han protestado ante las puertas del Teatro Moderno, lugar en el que se celebran unas jornadas con motivo del 25-N en las que han estado presentes el alcalde Ernesto Marín y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. En este sentido, destacar que representantes de la Agrupación Local Socialista también han apoyado las protestas de los agentes del Grupo Minerva a las puertas de la Casa de Cultura.

“En el presupuesto municipal hay un recorte en el presupuesto de Mujer de un 17 por ciento y hay otra cuestión que no cuesta dinero, que es permitir que los agentes del Grupo Minerva puedan desempeñar sus funciones vestidos de paisanos, con el objetivo de ofrecer mayor protección a las mujeres víctimas de malos tratos, que tampoco aceptan desde el Gobierno municipal ni desde la Subdelegación del Gobierno”, ha criticado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “no debe haber ningún problema para aceptar esa petición”.

Asimismo, Cándida Verdier ha recordado que en lo que va de 2013 han fallecido en España 45 mujeres víctimas de violencia machista, lo que suma un total de más de 700 en los últimos diez años. “Desgraciadamente, con la excusa de la crisis se están produciendo recortes que están masacrando a estas mujeres que reciben malos tratos”, ha expresado la responsable socialista, quien ha acusado al Gobierno de Rajoy de “recortar en la Ley Integral Contra la Violencia de Género en un 28 por ciento”.

“Luchar contra la violencia de género no es hacer un acto o unas jornadas el día 25 de noviembre, es cuestión de ideología. El PSOE apoya durante todos los días del año la lucha contra la violencia machista, muy al contrario que el Gobierno del PP que, debido a sus recortes, está provocando que se cierren centros de atención a las mujeres o se disminuya la ayuda a estas mujeres maltratadas”, ha recalcado Verdier, quien ha aclarado que, “si no se presupuestan los centros, hay que cerrarlos”.

Por otro lado, en dicho acto reivindicativo contra la violencia machista la secretaria de Igualdad del PSOE-Chiclana, Isabel Fuentes, ha leído un manifiesto que el PSOE ha difundido entre todas las agrupaciones locales. Asimismo, se han soltado 45 globos morados, uno por cada mujer asesinada en España a lo largo del presente año 2013.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN