El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Comienza la mejoría

Las mejores condiciones de entrenamiento van dando sus frutos aunque sigan sin llegar las victorias.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Féminas.

Pese a las derrotas cosechadas por los equipos senior masculino y femenino, ambos conjuntos han notado una notable mejoría en su juego, y ello tiene una más que simple explicación, que no es otra que los entrenamientos en piscina, aunque de momento sin porterías y sin balón, anomalía ésta en vías de solucionarse, sí ha servido bastante en cuanto a preparación física, ya que se ha recuperado buena parte de lo perdido.
 

El senior masculino dio la talla frente a unos de los gallos de la categoría, en el primer derby provincial de la temporada ante el Natación Jerez. La derrota por 17 a 12 no demuestra la diferencia real que hubo entre ambos conjuntos, y la derrota se fraguó en un pésimo primer cuarto en el que los de Fran del Valle salieron de ''visita'' por la ''Laguillo'' y se encontraron con un 7 a 1 de parcial, el segundo cuarto tampoco fue mucho mejor cayendo de nuevo por 4 a 1 en contra, llegándose al descanso con un 11 a 2, que apuntaba a descalabro.

La arenga del descanso tuvo resultado efectivo en el campo, cayendo los siguientes cuartos para los chiclaneros por 4 a 3 y 6 a 3, llegando la reacción demasiado tarde, pero con la sensación de haber encontrado el buen camino. No obstante en el debe sigue estando el balance defensivo, y la historia y la estadística dicen que las victorias llegan dejando al rival sin llegar en su marcador al segundo guarismo . Los trece que saltaron a la ''Laguillo'' fueron Abel Hidalgo y Andrés Braza como porteros, y como jugadores de campo Fran del Valle (4), Cristian Ruiz (3), Javier Salado (3), José Carlos (1), José Antonio Fuentes (1) Víctor Almagro, Oli Verhoeven, Luis García, Manu Bravo, Dani Almozara, y Jose Mary Reyes.
 

Senior femenino

En cuanto al senior femenino en Motril, la derrota tiene una simple explicación que es  una notable falta de experiencia, algo normal pues es su tercer partido de competición oficial. Las Chiclaneras llegaron a ir por delante en el marcador 1 a 2, algo que no había ocurrido hasta ahora, el remontar el 1 a 0 del inicio. Pero está claro que les falta continuidad en su juego, y creer en sus posibilidades que las tienen, además de mejorar el balance ofensivo.

Tras el 1 a 2 las Motrileñas reaccionaron con un 1 a 6 de parcial, lo que supuso demasiada carga para el resto del partido que si estuvo bastante más igualado cayendo en los siguientes tres cuartos por la mínima. Las protagonistas del encuentro fueron: María Sigüenza en la portería, y como jugadoras de campo Eva Almozara (2), Patri Del Valle, Cristina Gómez (5), María Brenes, Ana Núñez, Lucía Braza, Rocío Aragón, Sara Sánchez, María Sigüenza e Izalla Verdugo.

Los pequeños

Y por último los más pequeños de la casa en competición oficial cayeron  por 23 a 2 en su debut en el   Campeonato Andaluz Infantil ante el Waterpolo Dos Hermanas A, lo que les sirvió para ir mejorando, ya que hay que tener muy en cuenta que la escuadra chiclanera está compuesta por alevines e infantiles de primer año, y sus rivales son todos equipos más que hechos.
 

Próxima cita del water chiclanero, próximo sábado en la Olímpica de Cádiz en lo que será el segundo derby provincial, ante un más que sorprendente WUCA, segundo clasificado e invicto en lo que llevamos de liga. Los peuqes por su parte tendrán la segunda jornada del Andaluz Infantil en el centro acuático de Dos Hermanas, en esta ocasión con doble cita y serán sus rivales el Waterpolo Jerez y Waterpolo Dos hermanas B. De todo ello daemos como siembre debida cuenta.


                     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN