El tiempo en: Punta Umbría

Almería

El alcalde coloca la primera piedra del nuevo centro educativo que se levantará en la Vega de Acá

Según se describe la memoria del proyecto presentado por Liceo Erasmus, en la parcela se prevé la construcción de un centro educativo privado, mixto y bilingüe que contará con tres líneas donde se impartirán todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha presidido este jueves el acto de colocación de la primera piedra de Liceo Erasmus, un nuevo centro educativo que inicia su construcción en la Vega de Acá y que ocupará una serie de parcelas municipales que el consistorio adjudicó a comienzos de año, mediante concesión demanial para uso privativo.

   De acuerdo con las condiciones de esa adjudicación, el promotor de la iniciativa, Liceo Erasmus, tendrá a su cargo la construcción y posterior explotación de un centro docente en la zona. Rodríguez-Comendador ha felicitado a los socios fundadores y responsables de esta iniciativa "por contribuir, desde la iniciativa privada, a dinamizar la actividad económica, promoviendo una nueva dotación para el conjunto de la ciudad y dentro de una zona urbana en expansión".

   En una nota, el primer edil, acompañado en el acto del concejal delegado de Cultura y Educación, Ramón Fernández Pacheco, ha subrayado "la decisión municipal de consolidar esta zona de la ciudad facilitando la puesta en marcha de los usos dotacionales que aparecen recogidos en el Plan General vigente, en este caso un educativo".

   Además de la construcción de las instalaciones propias del centro educativo y su equipamiento para el desarrollo de la actividad, otro de los aspecto destacados, a nivel municipal, es el hecho de que "obliga al adjudicatario a realizar las obras de urbanización interior de la parcela, que quedarán incluidas en el proyecto, de forma que las parcelas queden urbanizadas en su totalidad, contribuyendo a desarrollar y consolidar aún más una zona que sigue creciendo y en expansión", según ha indicado el primer edil.

   Agrupadas en una sola, las tres parcelas objeto de la concesión ocupan una superficie total de 28.621 metros cuadrados, lindando con las calles Adolfo Marsillac, Melancolía, Regenta y Alfonso Sánchez y, de acuerdo con el PGOU vigente, el uso establecido para esta parcela es el docente.

   Según se describe la memoria del proyecto presentado por Liceo Erasmus, en la parcela se prevé la construcción de un centro educativo privado, mixto y bilingüe que contará con tres líneas donde se impartirán todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato.

   Por su parte, el socio fundador de esta iniciativa, José Luis Salvador, ha explicado la pretensión de "abrir las puertas del nuevo centro el próximo mes de septiembre en el ciclo de infantil, de 0 a 6 años, además del primer ciclo de primaria", destacando "las condiciones extraordinarias de un centro que apuesta por la excelencia educativa, en un entorno en el que un 70 por ciento de la superficie de la parcela estará dedicado a zonas libres, donde quedarán ubicadas las zonas de juegos y pistas polideportivas".

   La construcción del centro se realizará en cuatro fases. Las tres primeras se corresponden con cada una de las etapas educativas mientras que la cuarta está prevista para una ampliación educativa del centro. El edificio se configura en cinco bloques separados y claramente diferenciados de una y dos plantas de forma que se separan totalmente los distintos usos, consiguiendo así una mejor convivencia de las actividades que se prevén.

   Además de los tres bloques en los que se desarrollan los diferentes niveles educativos y el previsto para su ampliación, el quinto bloque se destina a los servicios comunes del centro. Al proceso de licitación que se abrió para la concesión de este suelo se presentaron un total de tres ofertas, todas ellas superando el canon mínimo de licitación, establecido en 30.000 euros anuales, para una concesión de 50 años. En el caso de la adjudicataria, la oferta sobre el canon se ha elevado a 60.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN