La alcaldesa de Marbella ha criticado que la Junta de Andalucía haya vuelto a rechazar la enmienda presentada por el Partido Popular para que incluya en sus presupuestos una partida que desbloquee las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, por el que pasan anualmente 400.000 personas de toda la comarca. “El Hospital Costa del Sol es el único en el que la Junta de Andalucía ha optado por la ampliación del mismo en base a una concesión a una empresa privada para que, vía ingresos extraordinarios a través del aparcamiento, sea la constructora de la obra, siendo el único ejemplo de la comunidad donde se pretende que no haya ni una sola plaza de parking gratuita”, ha señalado Ángeles Muñoz.
Así las cosas, en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana el equipo de Gobierno ha decidido recurrir al Defensor del Pueblo.
Además, la primera edil se encargará de remitir personalmente una carta a los alcaldes de todas las localidades afectadas para que apoyen todas y cada una de las medidas que adopte el Ayuntamiento de Marbella, pues vecinos de Estepona, Manilva, Casares, Ojén, Istán o Mijas, entre otros, se ven afectados por el incumplimiento en la ampliación del hospital así como del pago de 2,30 euros que cuesta la hora de aparcamiento. Lo considera “injusto” e “indecente” pagar tal importe “por visitar a un enfermo o por ir a una consulta hospitalaria” y “más aún cuando las obras de ampliación no están ni terminadas”.
Precisamente la semana pasada IU y PSOE coincidían al pedir a la alcaldesa que habilite parcelas municipales para que sean usadas como aparcamiento en superficie gratuito. “Nosotros desde el principio hemos apostado por la finalización de las obras que llevan tres años paralizadas y por un aparcamiento gratuito como demuestra que hemos puesto a disposición de la Junta la parcela municipal que ahora quieren que se de pago”, ha subrayado. No obstante, “también estamos buscando parcelas en el entorno que hasta el momento no son de titularidad municipal”, aunque “la solución pasa por que la Junta de Andalucía apueste de una vez por la finalización de las obras”.
La regidora también ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha intentado solo desde el mes de septiembre y con la nueva titular de la Consejería (a la anterior consejera también se solicitó en numerosas ocasiones) hasta 8 veces mantener una reunión para abordar el asunto sin obtener respuesta.