El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Siete empresas compiten por el contrato de los servicios deportivos del IMD

El contrato, tramitado por vía de urgencia, cuenta con un presupuesto de licitación de 8.407.236,17 euros, IVA incluido, pero está dividido en seis lotes y no era obligatorio pujar todos y cada uno de ellos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Finalmente han sido siete las empresas que han concurrido al concurso público promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, para contratar los servicios y actividades de sus centros deportivos de gestión directa para las anualidades 2014 y 2015. El contrato en cuestión, tramitado por vía de urgencia, cuenta con un presupuesto de licitación de 8.407.236,17 euros, IVA incluido, pero está dividido en seis lotes y no era obligatorio pujar todos y cada uno de ellos.

   En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 17 de octubre el anuncio del contrato correspondiente al "servicio de actividades deportivas en los centros deportivos municipales de gestión directa" del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. El contrato, según la documentación recogida por Europa Press, comprende principalmente el "servicio integral del programa de actividades acuáticas para las anualidades 2014 y 2015", con las propias actividades acuáticas, el control de accesos, el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones, así como el servicio correspondiente a las "salas de musculación", también durante 2014 y 2015, y el suministro de productos químicos para el tratamiento del agua en las piscinas de gestión directa durante el año 2015.

   El pliego de condiciones técnicas que regula este concurso público, aprobado por el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes con el voto contrario de IU-CA y la abstención del PSOE, expone que el mencionado contrato se divide en seis lotes y cada uno de estos lotes incluye diversos centros deportivos como los de Hytasa, Rochelambert, Tiro de Línea o Ifni, dado que se trata siempre de los centros de gestión directa del IMD.

   Igualmente, el pliego de condiciones técnicas ciñe a la programación del IMD la ampliación o reducción de servicios de cada centro, determina las franjas de apertura y cierre de los centros y atribuye a los contratistas y al propio IMD la organización de los horarios de cada actividad.

   Se trata de un contrato no exento de polémica, dado que IU-CA y el PSOE lo han encuadrado en la "oleada de privatizaciones" promovida por el Gobierno municipal del popular Juan Ignacio Zoido en el IMD. Entre otras cosas, la oposición avisa de que el contrato incluye nuevos aspectos como la organización y celebración de los eventos de la programación deportiva de los distritos, mientras el Consistorio recuerda que las actividades deportivas y el mantenimiento de los centros deportivos de gestión directa ya están externalizados.

   De cualquier modo, y como han informado a Europa Press fuentes del IMD, han sido finalmente siete las empresas que han concurrido a este concurso público, algunas de ellas ya conocidas por haber trabajado antes para el IMD, como es el caso de 'Campusport' o 'Gestión Deportiva del Sur'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN