El tiempo en: Punta Umbría

Almería

La Policía se incauta de 245 plantas de marihuana, hachís y armas en operaciones por tráfico de drogas

A principios de octubre y por informaciones recibidas, los agentes de la Policía Judicial tuvieron conocimiento que en una vivienda tipo cortijo, de la urbanización de Bahía Alta, los moradores de la misma podrían tener instalado en un garaje anexo a la casa un cultivo de marihuana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional en Almería han culminado en esta semana dos operaciones contra el tráfico de drogas que se han saldado con cuatro personas detenidas. Así, han sido registrados tres domicilios e intervenido un kilo de hachís, 245 plantas de marihuana, una pistola, un rifle con mira telescópica y dos puñales.

   En una nota, la Policía Nacional ha explicado que las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de septiembre tras detectar que en un cortijo situado entre invernaderos de Vícar se podrían estar realizando pequeñas ventas de hachís. Por este motivo, se desplegó un dispositivo de vigilancia especial.

   Los agentes lograron desmantelar al grupo dedicado al menudeo de hachís con el arresto de tres personas de origen magrebí de edades comprendidas entre los 32 y 38 años. Además, en los registros realizados en dos inmuebles han intervenido un kilo de hachís, una pistola, un cargador con cinco cartuchos, una defensa eléctrica extensible, 970 euros en metálico, beneficio obtenido de la venta del hachís, tres teléfonos móviles, un vehículo y útiles para empaquetar la droga.

   Por su parte, a principios de octubre y por informaciones recibidas, los agentes de la Policía Judicial tuvieron conocimiento que en una vivienda tipo cortijo, de la urbanización de Bahía Alta, los moradores de la misma podrían tener instalado en un garaje anexo a la casa un cultivo de marihuana.

   De esta forma, tras labores de investigación, se pudo confirmar la ubicación del cultivo en un chalet situado en la calle Bahía de Santa Pola de Almería capital. Asimismo, en el registro se comprobó que la vivienda contaba con la infraestructura necesaria para llevar a cabo el cultivo de la sustancia estupefaciente y se intervinieron 245 plantas de marihuana con un peso de unos doce kilos, un rifle de caza mayor con mira telescópica, ocho cartuchos, dos puñales, además de numerosos efectos y útiles para el cultivo, secado y elaboración de la droga como ventiladores, pantallas reflectoras, lámparas de alta potencia y transformadores.

   En esta línea, durante la operación fue detenido J.H.P. de 28 años de edad al que se le imputa, además de un delito contra la salud pública, un delito de tenencia ilícita de armas y otro de robo con fuerza ya que el rifle de caza mayor de la marca Browining, del calibre .300 y los puñales intervenidos figuran denunciados ya que fueron robados de un domicilio perpetrado el pasado día 24 de julio de 2011 en la ciudad de Almería.

   Finalmente, la investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Provincial de Almería y los detenidos han pasado a disposición judicial, detalla la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN