El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Las puertas se abrirán de nuevo

Esta mañana se debe plasmar el acuerdo entre club, Ayuntamiento y Concursal. Si nada lo impide, parece que así será, este fin de semana el José del Cuvillo debe abrir de nuevo las puertas a la competición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José del Cuvillo. -

Match ball. Finalísima en toda regla. Si nada dice lo contrario y tal y como todo parece indicar, la actividad deportiva -al menos para la disputa de los partidos, está por ver su explotación- se reanudará en el José del Cuvillo este fin de semana. No habrá ni vencedores ni vencidos. Esa es la intención de unos y otros.

Como si de una final se tratase, el Recreativo Club Portuense se juega algo más que en una simple reunión su futuro como club. A las 12 de este jueves están citados estos con una representación del Ayuntamiento portuense y la Administración Concursal en Jerez, en el despacho de la administradora concursal Yolanda Morales.

Una cita clave en la que el propio Ayuntamiento ha tendido la mano, como mediador, para desbloquear una situación extrema y en la que se intentará llegar a un acuerdo satisfactorio, para que el Recreativo encuentre de nuevo las puertas del José del Cuvillo abiertas de par en par. Apoyos y muestras no han faltado y así, ayer en la explanada del propio estadio, con Andalucía Directo como testigo de excepción, nuevamente se demandó la vuelta a la normalidad.

Incógnitas

Reconducir la situación pasa por llegar a un acuerdo y plasmarlo en un convenio sin fisuras en la posibilidad de que el club pueda seguir disputando sus encuentros en el recinto de Valdelagrana. Unas condiciones que darán con un escenario bien diferente con el que ha estado conviviendo estos tres últimos años de la mano del Racing.

Como filial del Racing Portuense, la entidad ha podido continuar sin problemas con su actividad de entrenamientos y encuentros temporada tras temporada. A día de hoy, con éste en liquidación, el panorama abre nuevas vías a concretar. La filialidad sigue vigente, por ahora, y que tendrá como fecha de caducidad con la liquidación del Racing.

Por un lado, mientras siga existiendo, el Cuvillo no pasará de nuevo al control absoluto de su propietario, es decir, Impulsa El Puerto. Y mientras el Concurso siga abierto, las instalaciones seguirán judicializadas y expuestas a la observación y gobierno de la Concursal, que marcará los pasos a seguir, también es más que evidente.

Las dudas que pueden ofrecer si el acuerdo queda sellado hoy, es conocer si la vuelta del Recreativo Portuense es completa -entrenamientos y partidos- o sólo abierto para los encuentros del fin de semana.

Igualmente, si en él va a quedar plasmado una preferencia para una vez la situación quede totalmente normalizada o, por el contrario, el club quedará como simple arrendatario, lejos de las condiciones de las que gozaba el Racing Portuense desde la década de los 90. De esa manera, el panorama en el que se puede convertir el estadio José del Cuvillo sería bien diferente, no descartándose adaptarse a las exigencias de otros clubes portuenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN