La Delegación Municipal de Educación ha puesto en marcha la iniciativa Talleres Educativos para Madres y Padres dirigida a abordar aspectos específicos en la educación de los hijos. Este novedoso proyecto, de carácter fundamentalmente práctico, está englobado dentro de la Escuela de Madres y Padres del Plan Educativo de Formación a Familias que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chiclana.
Estos talleres, que comenzarán a partir del próximo mes de noviembre, fueron presentados a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de los centros educativos de la ciudad en una reunión mantenida en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX el pasado viernes, 25 de octubre, día en el que también se informó sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (FLAMPA) y se presentó el Plan Educativo de Formación a Familias.
En este sentido, la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández ha señalado que “la intención que persigue el Ayuntamiento de Chiclana con estas charlas consiste en dotar, a padres y madres de alumnos, de las herramientas adecuadas que sirvan de ayuda en la educación de nuestros hijos e hijas”. Además, ha añadido que “las sesiones partirán de un guión inicial, que los participantes podrán completar a través de sus sugerencias e inquietudes”.
Asimismo, Fernández ha destacado que “esta acción formativa forma parte del fuerte compromiso que el equipo de gobierno tiene con la educación de las nuevas generaciones ya que, ellos son el futuro de la ciudad y es en el núcleo familiar donde hay que fomentar su capacidad de superación y resolución de problemas”.
El itinerario marcado para estos Talleres Educativos de Madres y Padres durante el curso 2013/14 comenzará el próximo mes de noviembre con la sesión Inteligencia Emocional y en diciembre, con la charla Normas y Límites ¿Son necesarios?.
Ya, en el mes de enero de 2014 se impartirá la sesión Disciplina familiar: Estilos de autoridad; en febrero, Cómo motivar a nuestros hijos e hijas: Técnicas y Hábitos de Estudios; en marzo, las charlas irán dirigidas a la comunicación, con la iniciativa La Adolescencia: Diálogo y convivencia con los hijos e hijas; en abril se tratarán temas como las nuevas tecnologías o las relaciones afectivo-sexual, a través de Educación para el ocio; la iniciativa de charlas y talleres finalizará en mayo con el espacio dedicado al Día Internacional de la Familia.