El Hospital San Juan Grande entregó a mediodía de ayer los diplomas a los alumnos que finalizaron con éxito los cursos de auxiliar de enfermería y celador, impartidos en el centro.
Ambos cursos han sido importidos a lo largo de dos meses a un total de 50 alumnos desempleados y en riesgo de exclusión social -este colectivo corresponde a personas con dificultades para encontrar empleo, bien por su bajo nivel formativo o por ser desempleado de larga duración-.
El curso ha sido financiado por la Obra Social San Juan Grande a personas residentes en Jerez con el objetivo de dotarles de habilidades para introducirse en el mercado laboral.
Durante el acto se anunció además el nombre de las diez personas que han obtenido beca para iniciar las prácticas en el centro a partir de la segunda quincena de octubre.
Los cursos, que se han llevado a cabo en colaboración con la empresa privada del sector sanitario de formación y consultoría, Aliad Conocimiento y Servicio, han permitido a los participantes especializarse en formación sanitaria, concretamente las actividades formativas impartidas han sido Funciones asistenciales de auxiliares de enfermería y Celadores en instituciones sanitarias.
Es el segundo año que el Hospital San Juan Grande ofrece cursos formativos a jóvenes desempleados de Jerez, con un porcentaje de inserción del 10% de los participantes, con el objetivo de proporcionar formación específica adaptada a las necesidades del mercado laboral para alcanzar el mayor éxito posible, siendo el sector de atención sociosanitaria para mayores y dependientes uno de los nichos con más perspectivas de empleo.
Jerez
50 desempleados se forman en atención hospitalaria
Diez de ellos obtienen beca para prácticas en el Hospital San Juan Grande
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- 50 desempleados se forman en atención hospitalaria · Jerez · Viva Punta DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos