El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

Sacristán y León declaran como imputados

El juez que investiga la gestión de Luis Oliver como máximo accionista del Real Betis tomará declaración hoy, como imputados, a los expresidentes béticos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales -

Dichas diligencias están a cargo del juez de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla y se han separado de la causa que investiga la juez titular, Mercedes Alaya, contra el predecesor de Oliver, Manuel Ruiz de Lopera.

El pasado 13 de septiembre declaró como imputado el propio Luis Oliver para explicar su gestión en el Betis durante los años 2010 y 2011 y responder a cuestiones concretas como el traspaso de los jugadores Mehmet Aurelio o Sergio García y la contratación de empresas externas de auditoría y consultoría.

Dueño de la empresa Bitton Sport, el empresario está imputado de presuntos delitos societarios por su gestión al frente del Betis tras adquirir, en julio de 2010, por 16 millones de euros el paquete mayoritario de acciones que le vendió Ruiz de Lopera.

En el interior de esta causa, entre los días 9 y 14 declararán cinco testigos y el día 11 lo harán como imputados Angel Mayayo y José María Galvez, el primero de ellos amigo personal de Oliver que, presuntamente, le prestó dinero para comprar las acciones del Betis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN