El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

El Puerto, destino turístico

En los próximos meses, se llevarán a cabo actuaciones destinadas a captar posibles visitantes que se acerquen al municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLAZA DEL CASTILLO -

Este viernes, El Puerto celebra el Día Mundial del Turismo. Una cita que, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores que ha pasado ‘sin pena ni gloria’ por la ciudad, quiere dejar su peculiar huella. Y, de hecho, así lo han manifestado desde el Consistorio, que ha coordinado a sus concejalías para que este día se convierta en inolvidable para portuenses y visitantes.

“La idea surge porque en esta última etapa queríamos darle importancia al ámbito turístico, y en eso estamos trabajando”, destaca el concejal del área, Raúl Capdevila. De hecho, y aunque aún no se conocen cifras oficiales de visitantes, debido a que el cierre de la temporada estival y el balance se realizará a finales de este mes, se estima que va a haber un repunte en el sector. “Es cierto que lo que nos caracteriza es el turismo de sol y playa, pero la gente cuando viene aquí se da cuenta de que El Puerto es algo más, queremos potenciar esto, que la gente lo conozca y que venga durante todo el año”, apunta Capdevila.

De hecho, en eso mismo se está trabajando actualmente desde el área de Turismo y todas las actuaciones que se están iniciando ahora van encaminadas a obtener resultados durante el próximo año. “Ahora lo que estamos haciendo es sembrar, estamos teniendo reuniones, analizando qué mercados pueden ser los más interesantes y esperamos que todo esto empiece a dar sus frutos, aunque, somos realistas de cómo está la situación”.

En este sentido, uno de los contactos que prevé empiecen a traer turistas a la localidad a partir del primer trimestre del 2014 es con el sector de los cruceros. Asimismo, próximamente se pretende desarrollar una actuación que atraiga al público ruso, uno de los que más fuerza está ganando a nivel nacional y regional.

Un visitante que, junto con el chino, se quiere potenciar, pero sin olvidar al turista tradicional. “Sabemos que el 80% del turismo que viene a El Puerto es nacional, al que también se suma el inglés, alemán y francés”, indica el responsable de Turismo.

No obstante, la premisa fundamental es apostar por un turismo de calidad. “La materia prima la tenemos, porque tenemos un patrimonio amplio y rico, pero a esto hay que sacarle mucho más partido”. Un partido que, se cree desde el Consistorio, dará un impulso con la inminente entrada del PGOU y los proyectos que se pretenden realizar en monumentos emblemáticos de la ciudad. “Por ejemplo, el aumento de la edificabilidad del Hotel Duques de Medinaceli permitiría aumentar el número de camas a 100, lo que supondría un atractivo más; el proyecto del aparcamiento de la plaza de toros, con la mejora del entorno y, además, la idea de que la empresa que se haga cargo de la plaza la tenga abierta de lunes a domingo, con la puesta en valor de los bodegones y la apertura de comercios o establecimientos gastronómicos va a potenciar mucho más el turismo”, enfatiza Capdevila.

Todo ello unido, y como no podía ser de otra forma, a la potenciación del vino fino como seña de identidad de esta tierra. “En otras zonas del mundo tienen los tintos o los rosados, pero aquí el exclusivo de la tierra es el vino fino, que es el caldo que nos caracteriza y define”.

Raúl Capdevila analiza que hay cierto desánimo en la calle, pero “aquí todos tenemos que tirar del mismo carro y hay gente que tiene muchas ideas y que, gracias a la colaboración existente entre la administración pública y las entidades privadas, se puede tirar hacia delante para que el turismo, cada vez, adquiera más importancia y sea lo que defina a El Puerto todo el año”.

Turismo y la combinación del 27

Desde la concejalía quieren que este 27 de septiembre sea inolvidable. Por ese motivo, han realizado una apuesta encarecida por este número. De esta forma, se encuentran ofertas interesantes, siempre con el 27 como protagonista.

Así, el campo de golf oferta en esta jornada el Green-fee y el buggy a 27 euros, además de ofrecer a todos aquellos interesados una clase de una hora de golf, de 16.00 a 17.00 horas, por 2,70 euros.

En lo referente a la hostelería y la restauración, los establecimientos también se suman a este juego con el 27, organizando cenas para dos u ofertando habitaciones dobles con desayuno, por el módico precio de 27 euros. Asimismo, las discotecas y pubs de la ciudad ofrecerán por 2,70 euros sus copas. En definitiva, un sinfín de promociones que pueden consultarse en www.27S.es.

A estas iniciativas privadas, como no podía ser de otro modo, hay que sumar la oferta pública, que va a ser diversa y variada desde las 20.00 a la 1.00 horas de este viernes. En este sentido, estarán abiertos al público diferentes edificios como el Ayuntamiento de la plaza Isaac Peral, el actual edificio que acoge el Ayuntamiento, el Palacio Aranibar, el Palacio de Valdivieso, el Monasterio de La Victoria, el Hospitalito o Fundaciones como la de Rafael Alberti o Muñoz Seca. Además, habrá actuaciones flamencas y musicales, visitas teatralizadas y hasta exposiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN