El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde de Bollullos acoge la disposición de Maetzu para buscar una solución a la situación de los 'okupas'

Insiste en la importancia de diferenciar entre las "familias que necesitan ayuda y apoyo y las que han venido a aprovecharse de la situación"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), Francisco Díaz Ojeda (independiente), ha acogido acoge la disposición del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para buscar una solución a la situación de las familias que 'okuparon' casas vacías de la urbanización 3 de Abril, ubicada en esta localidad onubense y que pertenece a una constructora que ha quebrado.

   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el propio regidor local, que ha valorado el encuentro y el intercambio de información e impresiones sobre la situación.

   En este sentido, Díaz ha indicado que han facilitado a Maeztu toda la información sobre la situación de estas familias y ha agradecido que el defensor esté dispuesto a "mediar con las distintas partes implicadas", (entidades financieras o las empresas promotoras) para intentar alcanzar una solución.

   Del mismo modo, ambos han reconocido que se trata de una problemática "complicada" y por ello, el primer edil ha expresado su satisfacción por el clima en el que ha transcurrido el encuentro con el Defensor del Pueblo andaluz.

   Tras remarcar "el conocimiento" de Maeztu de este tipo de realidad, el alcalde ha incidido en la importancia de diferenciar entre las "familias que necesitan ayuda y apoyo y las que han venido a aprovecharse de la situación".

   Las familias accedieron a las viviendas el pasado mes de mayo ante la falta de recursos que atravesaban e incidieron en que abogan por un alquiler social para poder mantenerse en las mismas.

   Por otro lado, en la jornada de este lunes se concentraron en las puertas del Ayuntamiento unas diez personas que viven en esta urbanización, las cuales se pusieron a lavar la ropa durante una hora en este espacio público como medio de protesta por la falta de agua que sufren estos vecinos que 'okupan' estas casas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN