El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

El 'Oracle' acaricia la gesta

Los 'kiwis', mandaban por un contundente 8-1 el pasado miércoles, estando por tanto a una sola victoria más de conseguir la 'Jarra de las Cien Guineas', triunfo que además los de Dean Barker estuvieron a punto de lograr el pasado viernes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oracle. -

El 'Oracle Team USA' mantiene vivo su sueño en la 34 edición de la Copa América tras apuntarse dos nuevos triunfos y acumular siete consecutivos para poner el 8-8 y jugárselo todo en el último encuentro ante un 'Emirates Team New Zealand', nuevamente incapaz de superar al 'Defender' y cometiendo errores.

   Los 'kiwis', mandaban por un contundente 8-1 el pasado miércoles, estando por tanto a una sola victoria más de conseguir la 'Jarra de las Cien Guineas', triunfo que además los de Dean Barker estuvieron a punto de lograr el pasado viernes.

   Sin embargo el 'Oracle' ha renacido de sus cenizas logrando siete victorias parciales consecutivas que le sitúan ya a sólo una de igualar el marcador, por lo que aún mantiene vivo su sueño de protagonizar una gesta sobre las aguas de la bahía de San Francisco. Los de James Spithill ganaron el primer 'match' del día por 27 segundos y el segundo por 54, provocando una igualada que sólo se ha visto dos veces en la historia de la competición, en 1920 y en 1983, con victoria para el 'Defender' y para el 'Challenger', respectivamente.

   El barco del multimillonario Larry Ellison lleva jugándoselo a un todo o nada desde hace tiempo y su cambio de táctica y su catamarán han dado un giro inesperado al guión, con un Dean Barker, incapaz para encontrar respuestas y al que se la han acabado todas las 'balas' que tenía en la recámara.

   "Creemos que podemos ganar, hemos sabido que podemos ganar esto desde hace mucho tiempo. Una cosa es hablar de ello y otra hacerlo. Tenemos que hacerlo todo bien y navegar lo mejor que podamos. Nos vamos a preparar como lo hemos hecho hasta ahora y tenemos confianza en que podemos ganar esto. Nadie está dudando o le falta confianza. Sabemos que si lo hacemos bien podemos tener éxito", intentó animar el patrón neozelandés, tras encajar dos nuevos reveses y perder por décima vez contra su rival, desaprovechando incluso la penalización con la que contaba el 'Defender', que partía con -2 puntos.

   Por su parte, Spithill quiso frenar la euforia. "Creo que no somos los favoritos, y voy a seguir pensando eso y usar esa energía para mañana. Lo más emocionante para mí es ver cómo el equipo se ha unido. A veces necesitas enfrentarte al cañón de la pistola para unirte. Puedes caerte de rodillas y temblar, o mirar de frente al cañón. Cada día hemos conseguido mejorar un poco más", apuntó.

   El 'Challenger' perdió el primer encuentro tras una dura pre-salida donde fue penalizado, pero en el segundo, mejoró en la salida y tomó ventaja sobre el 'Oracle', registrando el récord de velocidad de todo el verano con 47,57 nudos (88 km/h) al tomar la boya. Sin embargo, en la ceñida, cometió un error y su rival le sobrepasó espectacularmente y subido a sus hidroalas a más de 30 nudos cogió una ventaja ya imposible para los 'kiwis'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN