El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Retiran 800 kilos de basura del fondo del Tajo y concluyen así la limpieza de este entorno

El del pasado sábado fue el quinto dispositivo de limpieza en el fondo del Tajo, esta vez entre el puente Nuevo y la central de Sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza en el fondo del Tajo -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente culminó el pasado sábado las tareas de limpieza que se han venido manteniendo a lo largo de los últimos meses en el fondo del Tajo. En este caso, se realizó el quinto dispositivo en el cauce del río Guadalevín, en el tramo comprendido entre el Puente Nuevo y la central eléctrica de Sevillana-Endesa, en el que se volvió a contar con la participación de voluntarios.

Según ha informado el concejal delegado de este departamento, Rafael Flores, se lograron retirar más de 800 kilos de basuras del lecho del Tajo, con lo que “damos por finalizada la campaña que pusimos en marcha para la recuperación y limpieza de este espacio natural de gran valor ecológico, monumental y turístico”.

Para ello se crearon cuatro grupos de voluntarios. El primero se encargó de la limpieza de los márgenes del río Guadalevín, en el tramo comprendido entre la central eléctrica y el primero de los molinos. Un segundo grupo hizo lo mismo entre el molino destinado a ser un albergue y la segunda cascada.  Fue la zona más complicada debido a que la intensa tormenta de agua registrada el pasado viernes hizo que la roca estuviese muy resbaladiza.

El tercer grupo se encargó de subir las bolsas a través de una tirolina y el cuarto realizó la limpieza del río entre la segunda cascada y el Puente Nuevo. Las basuras, que fueron colocadas en bolsas en las inmediaciones de la estación eléctrica, han sido retiradas en la mañana de hoy por operativos de la empresa pública de limpieza Soliarsa.

El concejal de Medio Ambiente, al finalizar la actividad, dijo que “quiero agradecer la implicación de todos estos magníficos voluntarios que, de manera altruista, han realizado un trabajo ejemplar por la mejora de nuestro medio ambiente urbano de Ronda. Ahora nos toca a todos ser responsables y no arrojar basuras aquí ni en ningún otro lugar que no sea el contenedor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN