El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

La capital presenta su oferta en misiones comerciales de Estados Unidos y Canadá

Las jornadas de trabajo, organizadas por la Consejería del ramo, se celebrarán en las ciudades de Montreal, Toronto y Chicago

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga presentará la oferta turística de la ciudad desde este lunes y hasta el próximo 20 de septiembre en las misiones comerciales que la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha organizado en Estados Unidos y Canadá.

   Estas misiones comerciales recorrerán tres ciudades, en las que los participantes podrán contactar con agentes de viajes y operadores para reforzar la promoción de nuestra ciudad como destino turístico y ganar cuota de mercado en este emisor, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

   Los encuentros tendrán lugar en Montreal, Toronto y Chicago, poblaciones en las que se desarrollarán talleres de trabajo para facilitar el contacto directo entre la demanda norteamericana y una quincena de empresarios e instituciones representantes de la oferta andaluza, entre las que se encuentra el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

   De este modo, en cada jornada se realizará una presentación de la oferta turística de la capital para mostrar a los agentes norteamericanos el conjunto de atractivos y novedades del destino, tras la cual tendrán la oportunidad de tratar con los empresarios andaluces y disfrutar de un espectáculo flamenco.

   La acción pretende contribuir a establecer "nuevas relaciones comerciales y a afianzar las ya existentes, desarrollándose en estas fechas con el objetivo de influir en las ventas del producto turístico Andalucía durante la próxima temporada", han manifestado desde el Ayuntamiento.

   Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el pasado mes de julio se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 3.120 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un aumento del 5,91 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando este año, según han reiterado, "numerosas" acciones de prospección en mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica, puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad de Málaga.

   Según han recordado, se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga "como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros, al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales". De hecho, el concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Damián Caneda, ha incidido en que el aeropuerto "es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía".

   "Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia, como Ronda o Antequera", ha indicado el responsable municipal de este área.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN