El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

Neymar lidera la victoria ante una Portugal sin Cristiano

La selección brasileña, liderada por un gran Neymar, consiguió la victoria (3-1) ante Portugal, en un partido amistoso disputado en Estados Unidos en la madrugada de este martes, después de remontar el tanto inicial de un conjunto luso que echó de menos a su gran estrella Cristiano Ronaldo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Neymar celebra su gol. -

La selección brasileña, liderada por un gran Neymar, consiguió la victoria (3-1) ante Portugal, en un partido amistoso disputado en Estados Unidos en la madrugada de este martes, después de remontar el tanto inicial de un conjunto luso que echó de menos a su gran estrella Cristiano Ronaldo, liberado de este duelo por precaución.

   En Foxborough, ciudad estadounidense muy cercana a Boston, la anfitriona del próximo Mundial y Portugal, que encarriló su camino hacia Brasil después de un 'hat-trick' de Cristiano ante Irlanda del Norte el último viernes, se medían en un duelo amistoso en donde la gran atención recaía sobre Neymar ante la ausencia del 'crack' de Madeira.

   En un inicio de partido pausado, fue Portugal quien se adelantó en el marcador cuando Raúl Meireles aprovechaba un grosero error de Maicon, que le regaló el balón dentro del área cuando pretendía cedérselo a su portero Julio César. Sin embargo, cinco minutos tardó Brasil en igualar en duelo después de un córner botado por Neymar que remató de forma poderosa Thiago Silva.

   Echado el equipo a su espalda, las jugadas individuales del gran fichaje azulgrana eran un continuo dolor de cabeza para la defensa de Portugal que, aunque trató de pararle rebasando incluso el límite de un amistoso, no pudo evitar el gol. Pasada la media hora de partido, Neymar ponía por delante a Brasil después de una internada que dejó atrás hasta tres defensas portugueses antes de cruzar el esférico con un toque sutil.

    Así, y ya en la segunda mitad, nada pudo hacer Portugal para frenar un vendaval de la 'caraninha' que dio sus frutos con el tercer y último gol del partido. Sobre el costado izquierdo, Neymar daba un pase a Maxwell, sustituto del lesionado Marcelo, quien centró al área para que Jô sentenciara a placer.

    El tanto anestesió el partido y poco más sucedió después de que ambos equipos bajaran el ritmo y comenzaran el carrusel de cambios. Además, la selección de Paulo Bento, que tan solo consiguió plantar cara a Brasil en los primeros compases del amistoso, cierra este parón de selecciones en el segundo puesto del Grupo F después de que Rusia le arrebatara el liderato al derrotar a Israel (3-1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN