La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, con su presidente Antonio Romero a la cabeza, se ha reunido con el delegado de Sostenibilidad Ambiental para abordar aquellos temas que preocupan a los vecinos de San Fernando para buscarles solución. El primero de ellos son las deficiencias detectadas en materia de limpieza en algunas barriadas y el estado del proceso del expediente de resolución del contrato a la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y recogida selectiva, iniciado por Sostenibilidad Ambiental debido a los reiterados incumplimientos contractuales por parte de la misma.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha recordado que los nuevos pliegos de estos servicios ya están redactados y que éstos plantean una serie de mejoras imprescindibles que nacen de la aportación de las asociaciones que engloba la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Y es que la Federación participó de forma muy activa el pasado año en la revisión del Plan Director de Limpieza y Recogida de Residuos.
También se conversó sobre la playa de Camposoto y entre las prioridades reclamadas por los vecinos se encuentrar mejorar el tráfico de acceso y salida de la playa y comunicar el aparcamiento situado junto al Centro de Recepción de Visitantes de La Leocadia con la Playa mediante una pasarela.