El tiempo en: Punta Umbría

Provincia de Granada

Piden cárcel para un enfermo mental y toxicómano por vender droga cerca de una discoteca de Atarfe

Enrique M.A., sin antecedentes penales, será enjuiciado por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de tres años de prisión para un enfermo mental, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, y adicto a las sustancias estupefacientes, por presuntamente vender droga en el aparcamiento de una discoteca en Atarfe (Granada).

   Enrique M.A., sin antecedentes penales, será enjuiciado por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, aunque con la atenuante analógica de enfermedad mental, el próximo 24 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

   Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, en la madrugada del 30 de octubre de 2011 el procesado fue sorprendido en el aparcamiento de la discoteca Golden Eye, donde se celebraba una fiesta, portando para su venta a terceros 10 papelinas de MDMA y anfetaminas.

   Los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la zona observaron que el coche, que conducía otra persona que no consta que tuviera conocimiento de las actividades ilícitas del inculpado, que iba de copiloto, hacía una maniobra extraña. Entonces, en un cacheo superficial, le encontraron la droga, con un valor en el mercado ilícito de 262,60 euros.

   Además de la droga, el procesado tenía en su poder cuatro folletines de pequeño tamaño con instrucciones para el consumo de estupefacientes, una entrada para un concierto y un encendedor cúter para la manipulación de estas sustancias.

   El hombre está diagnosticado de esquizofrenia paranoide, enfermedad mental que puede alterar sin anularlas sus capacidades cognoscitivas y volitivas. También refirió ser adicto a las drogas, aunque no consta objetivada una grave dependencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN