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Sábado 18/05/2024  
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Campo de Gibraltar

Arrabal insiste en que los servicios sociales de la zona sur están "cerrados"

Recuerda que los vecinos de la zona podían pedir cita en sus barriadas "hasta que llegó el PP"

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La concejal del PSOE de Algeciras Rocío Arrabal ha atacado al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, de quien dice que "tiene una actitud frívola en su trato respecto a los servicios sociales, más concretamente los de la zona sur. No es solo el Grupo Municipal Socialista quien denuncia los recortes que la delegación de Asuntos Sociales ha realizado este verano, sino los propios usuarios del servicio, que han mostrado sus quejas".

El Centro de Servicios Sociales de la zona sur, que comprende las barriadas de La Piñera, Saladillo, La Juliana, Pescadores, los Pastores, Cortijo Vides, Comboy de la Victoria y San García, entre otras, "permanece cerrado en lo que se refiere a la atención al público. Efectivamente hay dos días de atención en los que está abierto, martes y jueves, pero solo se atiende a las personas que previamente han cogido su cita. Y para coger esta cita los ciudadanos de estas barriadas tienen que desplazarse a la zona centro, a la sede de la delegación municipal en el Paseo de la Conferencia, o a la oficina de atención al ciudadano situada en la calle Regino Martínez", mantiene la edil.

“Por tanto, no es cierto, que funcione con normalidad. Los lunes, miércoles y viernes permanece cerrado al público. Por otra parte, los ciudadanos nunca han tenido que desplazarse a otra zona diferente de la que residen para coger una cita en los servicios sociales de su barriada”, afirma Rocio Arrabal, concejal socialista. “En esta línea, las Unidades de Trabajo Social (UTS) se crearon para acercar los servicios a los ciudadanos. Lamentablemente, esto hay que recordarselo al alcalde, el señor Landaluce”, añade Arrabal

"Es cierto que los trabajadores y empleados públicos tienen  derecho a sus días de descanso, pero también es cierto que los ciudadanos tienen  derecho a ser atendidos y no ver mermada la calidad de los servicios", sostiene.

“También habría que añadir que los martes y jueves sólo se atienden a las personas que ya llevan su cita, pero cualquier otro ciudadano que acuda para otra gestión de información o asesoramiento tendrá que volver a desplazarse al centro”, concluye Rocio Arrabal.

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