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Antequera

Desde octubre, la oficina de intermediación hipotecaria ha tramitado 60 casos

Las Áreas de Asuntos Sociales y Vivienda confirman que las atenciones en la Oficina de Intermediación Hipotecaria "han descendido de forma notable en lo que va de año"

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  • Presentación del servicio

La Oficina de Intermediación Hipotecaria, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Antequera gracias al convenio suscrito con el Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, atendió entre los meses de enero y abril del presente 2013 un total de 22 expedientes, cifra que contrasta con los 38 que se desarrollaron desde la puesta en marcha de dicha oficina, a principios del mes de octubre del año pasado, hasta finales del propio año 2012.

Estos datos suponen un descenso del 42 por ciento entre ambos períodos en la demanda de atenciones en torno a problemas para hacer frente a pagos de préstamos hipotecarios, teniendo en cuenta además que el primero de los tramos objeto de estudio tiene un mes menos que el anterior, por lo que la cifra es por tanto especialmente relevante, según han apuntado desde el Consistorio.

Cabe recordar que el Área de Familia y Asuntos Sociales recibe las solicitudes de familias afectadas por este tipo de cuestiones, siendo estas remitidas al Ilustre Colegio de Abogados para realizar la función intermediadora con la que evitar que puedan perder su vivienda, acordando a su vez con las entidades financieras soluciones alternativas que se está demostrando son útiles al respecto, corroborando a su vez la utilidad de la puesta en marcha de esta Oficina de Intermediación.

Tanto el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, como la concejal de Vivienda y Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, manifiestan su satisfacción por el buen funcionamiento de esta Oficina y la buena coordinación que se lleva a cabo al respecto entre el Ayuntamiento de Antequera y el Ilustre Colegio de Abogados de Antequera.

Además, consideran que los datos arrastran una valoración positiva en cuanto a que si cada vez son menos los casos o consultas atendidas, quiere decir que la situación al respecto se está normalizando, probándose por tanto que las medidas adoptadas tanto por el Gobierno de España como por la Unión Europea están dando sus frutos.

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