El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Centro de Servicios Sociales de Marbella contará con actuaciones de atención a la infancia y la familia

Amplía sus instalaciones en más de 400 metros cuadrados, con una inversión que ronda los 200.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Marbella (Málaga) ampliará sus instalaciones hasta alcanzar los 900 metros cuadrados, con la incorporación de 400 metros cuadrados de un local anexo, para incorporar servicios específicos de infancia y familia, viviendas sociales y atención a adicciones.

   El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha señalado que las dependencias actuales se habían quedado pequeñas para dar servicio a los usuarios y que, una vez el Ayuntamiento "ha resuelto el litigio de la concesión del local contiguo por parte de los equipos de gobierno anteriores, ya tenemos vía libre para poder materializar un centro de servicios sociales acorde con las necesidades de Marbella".

   "Aunque el Ayuntamiento cuenta con varios centros repartidos por el término municipal, éste es el que mayor número de asistencias presta a lo largo del año, siendo por tanto evidente su saturación y la necesidad de su ampliación para una mejor prestación de los servicios públicos", ha señalado el edil a través de un comunicado, quien ha indicado que el presupuesto rondará los 200.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 3 meses.

   En este sentido, el proyecto básico contempla que en la zona a ampliar se ubicarán, en la planta sótano, servicios a la infancia y familia. En la primera zona, los despachos de coordinación, de educadores y psicología, del equipo de tratamiento familiar, los espacios de atención familiar y los despachos de atención al absentismo escolar o individual.

   Por la planta baja del centro se podrá acceder a la zona de servicio de viviendas sociales formada por tres despachos itinerantes, mientras en la planta alta se accede a la zona de servicios de atención de adicciones formado por seis despachos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN