El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia el incumplimiento del horario de verano en la construcción

En concreto se trata de la obras de ampliación de atraques en el puerto deportivo El Saladillo, promovidas por la APBA, y que ejecuta la UTE compuesta por la empresa Vías Y Construcciones SA y Bardera Obras Civiles y Marítimas SL

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En el marco de la campaña contra los incumplimientos de la jornada de verano en el sector de la construcción, Fecoma-CCOO ha detectado y puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo una nueva obra en la que se está incumpliendo lo dispuesto sobre esta materia en el convenio provincial del sector. 

En concreto se trata de la obras de ampliación de atraques en el puerto deportivo El Saladillo, promovidas por la APBA, y que ejecuta la UTE compuesta por la empresa Vías Y Construcciones SA y Bardera Obras Civiles y Marítimas SL.

Desde este sindicato se ha reiterado su rechazo a las actitudes de las empresas que con el incumplimiento de la jornada estival, consagrada en el convenio colectivo, ponen en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores, además de ejercer una competencia desleal respecto a otras sociedades. Habiendo  registrado la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

De igual amanera, Fecoma-CCOO reclama la actuación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; que en su condición de promotora de la obra tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ley en todos sus términos. “Una entidad pública como la APBA no puede permanecer al margen de este tipo de nefastas actuaciones por parte de sus concesionarias” afirmaba el responsable de CCOO en el sector, Luis Cañete.

Este sindicato ha vuelto a llamar la atención sobre el riesgo de producir golpes de calor en los trabajadores que entraña el trabajo en las horas de más altas temperaturas del día, hecho este en el que se justifica esta jornada especial en la época estival.

En otro orden de cosas, este sindicato ha manifestado su satisfacción por el hecho de que, tras la denuncia presentada por los hechos similares ocurridos en la obra de construcción del nuevo edificio de la Zona Franca, la empresa haya rectificado y haya comenzado a aplicar a su plantilla el horario de verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN