El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El PSOE barreño acusa a Romero de pagarse cursos con dinero público

Los socialistas critican que haya "decidido colgar en las instalaciones de la alcaldía los diplomas de los cursos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Los Barrios denuncia "la nueva ocurrencia" del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que "ha decidido colgar en las instalaciones de la alcaldía los diplomas de los cursos que ha realizado durante su mandato en diferentes ciudades españolas y con gastos pagados con dinero público".

"Los diplomas corresponden a varios cursos realizados por Romero desde que es alcalde, desde el mismo inicio de su mandato tras las elecciones de mayo de 2011 hasta febrero de 2013 en ciudades como Madrid o  Granada. Los cursos versan sobre diferentes temas como planes de ajuste en las entidades locales, la crisis económica o medidas de saneamiento, hasta el último de ellos, sobre “Liderazgo Político y Comunicación”, sostienen.

Precisamente éste curso es el que provoca más críticas de los socialistas, que consideran un gasto totalmente innecesario para las arcas municipales. “Nos parece muy bien que Jorge Romero quiera mejorar su formación, que falta le hace, y hasta veríamos justificables los gastos derivados de los cursos relativos a la economía de un ayuntamiento si con ello mejorase su gestión. Lo que sí nos parece escandaloso es que el alcalde se sirva del dinero de todos los barreños para asistir a un curso que no tiene nada que ver con sus responsabilidades en el cargo si no que tiene como único objetivo su provecho personal”, señalan desde el grupo municipal del PSOE.

Este curso se celebró en Madrid, el 21 y el 22 de febrero de 2013, dentro del Programa de Desarrollo para alcaldes y cargos electos de Gobiernos Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias. En su informe de gastos de la visa de alcaldía de ese mes, Romero incluyó el coste del billete de tren, dos noches de hotel y un bono de metro “para viajar a Madrid a una reunión de la FEMP”, afirmando además que “estos gastos son derivados de la propia gestión de alcaldía”.

Para los socialistas, queda expuesta por tanto otra mentira más del mandatario andalucista, ya que el viaje no se trataba de una reunión obligatoria de la FEMP, sino de un curso completamente voluntario, que desde luego no se corresponde con labores de gestión propias de la alcaldía. “Si Romero quiere mejorar su capacidad de liderazgo, que se pague el viaje para ir al curso de su bolsillo o que lo haga el PA barreño, pero nunca el dinero de todos los vecinos. Los gastos reflejados en la tarjeta de débito del alcalde y las dietas que haya podido cobrar (y que nunca hace públicas) por este viaje deberían ser devueltas inmediatamente por Jorge Romero”.

Por otro lado, los socialistas califican de “ridícula” la propia decisión del alcalde de exponer en las paredes de un edificio público unas acreditaciones personales, como si las dependencias anexas a la alcaldía fueran el salón de su casa. “Éste es otro gesto propio de alguien que se cree el dueño del cortijo. Suponemos que de tantas visitas como hizo al  notario en su día, le gustó la idea y ha esperado a conseguir algún diploma para poder colgarlo en la pared”, ironizan los socialistas.

Finalmente, otra decisión del alcalde andalucista que desde el PSOE califican como “vergonzosa” ha sido la de deshacerse de las numerosas placas y reconocimientos recibidos por el Ayuntamiento, otorgados por diferentes entidades y colectivos durante los mandatos anteriores de diferentes alcaldes.

Romero ha ordenado personalmente que estos objetos desaparezcan de la alcaldía y queden hacinados en un rincón, mientras que otros ya han ido a parar a la basura. Para los socialistas, este acto tiene una carga simbólica muy importante, que refleja las maneras del alcalde andalucista. “Es una falta de respeto a la historia de la propia institución y a esas entidades que en su día quisieron hacer público su reconocimiento al Ayuntamiento de Los Barrios por su apoyo o colaboración. Todos estos gestos, junto con el de los diplomas, reflejan la irracional aversión de Jorge Romero a todo lo que no se refiera a él mismo y su desmedido afán de protagonismo, lo que, por otra parte, no dejarían de ser síntomas de un tremendo complejo de inferioridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN