El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Impulso político unánime al nuevo hospital desde Diputación

El PP pedía partidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El pleno -

Tres servicios públicos de La Línea fueron objeto de debate en el Pleno de Diputación de ayer: el nuevo  hospital, el conservatorio Muñoz Molleda y la residencia de ancianos que gestiona Diputación. Las dos primeras propuestas, planteadas por el grupo Popular, fueron defendidas por la diputada Inmaculada Olivero, y aprobadas por unanimidad.

En relación al hospital, se insta a la Junta a la finalización de las obras, tal como fueron reivindicadas durante la manifestación de abril.

Olivero explicó la necesidad de mantener las expectativas iniciales: un hospital capaz de atender a los más de 100.000 vecinos de La Línea, Jimena, Castellar y San Roque, sin posibilidad de mermar las prestaciones proyectadas. Así, se reclama la inclusión de partidas suficientes en los presupuestos.
En relación al conservatorio, Olivero aludió a los problemas que pueden sufrir 13 alumnos por las limitaciones de plazas en el grado profesional. La iniciativa reclama a la Delegación Territorial de Educación de la Junta  que “reconduzca esta situación”.

Residencia
Además, y con motivo de una propuesta promovida por el PSOE, el diputado de Bienestar Social, Antonio García, garantizó a los empleados de la residencia de ancianos “su puesto de trabajo”.
El diputado adelantó siete nuevos contratos en agosto. En relación a las obras, explicó que para dicho centro se reservó un presupuesto insuficiente; además, los trabajos tuvieron que paralizarse porque el proyecto “incumplía la normativa contra-incendios”.

La iniciativa socialista fue rechazada porque atribuía 34 plazas concertadas de las que se carecen, y  fijaba una capacidad de 50 plazas “y no las 34 máximas que tenemos autorizadas”. La negativa del grupo proponente a enmendar la propuesta motivó el voto en contra del PP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN