El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

El camping podría estar listo en la primavera de 2014

Junto al Plan de Empleo Estable también intervendrá mano de obra procedente del PILA. Con las obras, la inversión del futuro adjudicatario del camping ya no tendrá que ser tan elevada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La presencia del equipo de Gobierno en el camping Lago de Arcos no vino más que a ratificar el compromiso municipal por sacar adelante y poner en marcha estas instalaciones claves en la actividad turística del municipio. Sirvió, además, para corroborar la apuesta del Gobierno central por este equipamiento al destinar casi 250.000 euros dentro del Plan de Empleo Estable del que ha sido dotado la ciudad, pero también una oportunidad para adelantar que los trabajadores del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) operarán en el lugar para abundar en los numerosos trabajos que la situación actual del camping requiere. 


Las instalaciones están prácticamente destrozadas, pues durante los últimos años han venido sufriendo todo tipo de vandalismo y el robo de mobiliario. Hoy, la maleza y la suciedad se han apropiado del lugar pese a los trabajos previos que ha acometido el Ayuntamiento hace unos meses.
La idea es invertir esos casi 250.000 euros en la recuperación de las instalaciones, al objeto de que la inversión privada que se realice cuando llegue el momento de la adjudicación no sea tan elevada como se había previsto en un principio (800.000 euros).Las obras del Plan de Empleo Estable adscrito al Profea de 2013 y las previstas por el PILA servirán para dar una imagen totalmente nueva al camping, que en este sentido podría encontrarse ya adecentado para albergar actividades en la primavera del próximo año, según los cálculos del Gobierno.


Durante su visita, el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, dijo esperar que las obras sirvan para recuperar un equipamiento turístico de primer orden, pero sobre todo dejó constancia del “compromiso hecho realidad” por parte de su equipo de Gobierno. En la misma línea, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, lamentó que a la oposición “dé coraje” que se cumplan los compromisos con El Santiscal, en alusión también a la recién inaugurada obra del acceso a la barriada. Asimismo, explicó que era un compromiso también adecentar el centro municipal de deportes náuticos, pero que un problema sobre la titularidad de los terrenos lo ha impedido por el momento.


Erdozain habló de la posible creación de un aula de naturaleza y zonas de ocio que se puedan compatibilizar con la actividad propia del camping.
Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, añadió que los arcenses se preguntan dónde va el Gobierno por recursos para las obras que realiza, por lo que se atribuyó una buena gestión en este sentido.  “Se me caía la cara de vergüenza al ver cómo estaba el camping. La responsabilidad era de la Junta, a la que dijimos que si no era capaz de ponerlo en marcha lo haríamos nosotros”, explicó en alusión a la recepción que reclamó el Ayuntamiento de este equipamiento. Núñez se congratuló, al igual que posteriormente el delegado de Turismo, Manuel Romero, del interés empresarial que existe por explotar el camping una vez se pongan al días las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN