El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento no piensa en otra alternativa que Padre Jesús como piscina municipal

El concejal de Deportes inaugura la temporada de baño en la piscina de Padre Jesús y afirma que el Gobierno municipal no piensa en reparar las instalaciones de baño de la Avenida de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda descarta realizar ninguna mejora en las instalaciones de la abandonada piscina municipal de la Avenida de Málaga, por motivos puramente económicos: "Nos harían falta 300.000 euros que no tenemos", ha explicado Bernardo Crespo, el concejal de Deportes, que se ha referido a tales circunstancia durante el acto de inauguración de la temporada de baños en la piscina municipal de Padre Jesús, que se convierte en única alternativa para este verano.

Crespo aseguró que el equipo de Gobierno no ha pensado en ninguna opción futura para que Ronda pueda contar con otra piscina municipal, dadas las circunstancias económicas. Defendió, como se ha dicho, la alternativa de Padre Jesús, unas instalaciones que no tienen grandes problemas de accesibilidad y que se encuentran en un entorno idílico, vino a referir ante las preguntas de los periodistas tras la polémica suscitada por el enorme deterioro que en apenas unos meses ha sufrido la antigua piscina municipal de Avenida de Málaga.

Crespo explicó que la propia alcaldesa instó a acometer las mejoras necesarias en Padre Jesús "porque Ronda es una ciudad de interior y debe tener una piscina en verano". Es por ello que se encargó a los responsables de mantenimiento del Patronato Municipal de Deportes que terminasen los trabajos de acondicionamiento de estas instalaciones públicas. En este sentido el edil ha querido agradecer el trabajo realizado por estos profesionales, “que entre otras cosas ha supuesto que el coste de puesta en servicio del complejo deportivo haya sido la mitad que el año pasado”. Crespo admitió que las instalaciones han estado totalmente abandonadas durante el año, lo que ha supuesto que se hayan cometido en las mismas numerosos robos y que se se hayan detectado importantes desperfectos.

La instalación, además de la piscina de grandes dimensiones, cuenta con servicio de bar restaurante y socorristas titulados. La gestión ha sido adjudicada a una empresa para estos dos meses de verano. El horario de apertura será de 12.30 a 19.30 horas. En cuanto a los precios, existe una tarifa infantil y otra de adulto y  también se pueden adquirir bonos por 10 baños, que suponen un ahorro del 40 por ciento del precio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN