El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

Ofrecen un centro de mayores y reactivan la plaza de abastos

La Delegación de Jédula encuentra un uso para espacios hasta ahora desaprovechados. Hacen un llamamiento para la creación de nuevos negocios en el mercado de abastos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Arcos se encuentran concluyendo dos importantes actuaciones en Jédula con el fin de ofrecer a los vecinos dos servicios fundamentales; de una parte un nuevo centro social para mayores y, de otra, el remozado mercado de abastos.


La primera de las actuaciones se lleva a cabo junto al propio Ayuntamiento, mediante el empleo de recursos propios y trabajadores municipales. Este espacio, que fue hace unos años sede de la peña flamenca jedulense, se destina ahora a las personas mayores de la barriada, para que cuenten con un espacio de encuentro y entretenimiento dotado de servicios como barra de bar y dos salones para el desarrollo de actividades. Es deseo de la Delegación municipal de Jédula ir dando contenido a este nuevo espacio, para lo cual ya contaría incluso con algunos vecinos colaboradores dispuestos a dar cursos o sesiones de alguna materia, según avanzó la propia delegada de la barriada, Petri Macías.


El nuevo centro de mayores se encuentra en un lugar céntrico de la barriada y cuenta con aseos y entrada con barreras arquitectónicas eliminadas, de ahí su especial valor de cara a la accesibilidad de las personas.


Respecto a la segunda actuación, la remodelación y acondicionamiento de la plaza de abastos ha sido posible gracias a la intervención de Diputación mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), con una inversión total de 160.000 euros para mano de obra y materiales y con la participación de distintas administraciones públicas.
La plaza de abastos, que ciertamente goza de un aspecto muy mejorado, dispone de ocho puestos, de los cuales tres estarían ocupados de inmediato, quedando por tanto cinco abiertos a la demanda que puedan expresar los comerciantes, para lo cual ya se hace un llamamiento a los interesados.


La idea de la Delegación es reactivar este mercado dando la posibilidad de la instalación de nuevas empresas y actividades comerciales que incluso trasciendan a la alimentación, para dar un mayor atractivo, si cabe, a la plaza de abastos. En este sentido, se ha acondicionado la entrada al recinto, con un espacio agradable para el descanso y para la celebración de posibles actividades al aire libre. Además, ya dentro del mercado, se ha habilitado un muelle de descarga de mercancías y se ha acondicionado el pasillo que separan las instalaciones de las viviendas colindantes, en el que también se ha intervenido ayudando en este sentido a los vecinos.
Este mismo viernes podría darse por concluida la actuación del Profea, con posible inauguración a cargo de las instituciones municipal y provincial.

En su valoración de estas obras, la delegada dejó constancia del compromiso municipal por dotar de contenido y uso determinados espacios y edificios municipales que hasta ahora no tenían una finalidad, imprimiéndoles por tanto un carácter eficiente.
En cuanto al próximo Profea, Petri Macías recordó la actuación para asfaltar el recinto ferial y dotarlo de una pista de skate board para disfrute especialmente de los jóvenes de la barriada. Del mismo modo, la delegada dejó constancia de los esfuerzos que tiene realizar el Ayuntamiento para la ejecución de estas obras en un momento donde los recursos no abundan precisamente, de ahí que diera, si cabe, mayor mérito a estas actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN