Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Estepona a un hombre que regenta una asesoría, como presunto responsable de un delito de estafa y otro de falsedad documental, por estafar más de 5.000 euros a un cliente al que tramitaba la declaración de la renta.
Al parecer la víctima solicitó a un asesor que le realizara la declaración de la renta anual y cuando fue a recogerla, el ahora detenido, le informó que debía ingresar 5.000 euros, advirtiéndole que si lo gestionaba la propia gestoría, a través de su cuenta corriente, se ahorraría un 10 por ciento.
Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, el cliente, que había aceptado y pagado el importe con el descuento supuestamente aplicado, se sorprendió al recibir, posteriormente y en fechas distintas, dos notificaciones de embargo de la agencia tributaria por la cantidad inicial.
Por este motivo se personó en la asesoría en dos ocasiones, en las que el asesor le manifestó que "eso debía ser un error", entregándole una copia del hipotético ingreso que habría abonado en una entidad bancaria. Al llegar a su casa se dio cuenta de que el resguardo inicial y el actual eran del mismo importe pero de distinta entidad bancaria, percatándose en ese instante de que había sido engañado.