Un dispositivo de búsqueda formado por la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de un anciano, de 85 años, que había desaparecido de una residencia en el municipio malagueño de Álora.
El hombre, que padecía alzheimer, desapareció de la residencia de ancianos donde vivía, el pasado sábado sobre las 9.45 horas. Los trabajadores del centro, tras buscarlo, durante alrededor de media hora, por los alrededores del edificio, los arroyos y las carreteras cercanas, alertaron al servicio de emergencias 112.
Tras la alerta de los trabajadores se activaron equipos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Álora, quienes comenzaron a rastrear las inmediaciones del municipio en busca del hombre.
Según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, sobre las 22.30 horas del mismo sábado, el dispositivo de búsqueda encontró el cuerpo sin vida del anciano, muy cerca del cauce de un río, en una zona de Álora conocida como La Isla.