Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en el marco de la operación 'Nicanor', tres puntos de venta de drogas en la barriada de La Palmilla de Málaga capital. Asimismo, han detenido a seis personas --cuatro mujeres y dos hombres--, con edades comprendidas entre los 25 y los 43 años, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas.
La actuación policial se llevó a cabo durante el pasado 5 de junio con la práctica de tres registros domiciliarios, ubicados en La Palmilla, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Esta operación ha permitido, además de las seis detenciones, la incautación de 50 gramos de cocaína en roca, 19 dosis de revuelto de heroína y cocaína preparadas para el consumo, así como 400 euros en efectivo, 50 gramos de hachís, una balanza de precisión y distinto utillaje para la manipulación y preparación de las sustancias estupefacientes.
La investigación se centró en uno de los puntos ahora desarticulados, en el que se había detectado una gran concurrencia de jóvenes. De hecho, se tenían sospechas de que pudiera ser un lugar de distribución de sustancias estupefacientes, principalmente revuelto de heroína y cocaína.
Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta otros dos domicilios relacionados con el primero. Uno por tratarse del lugar del que se surtían y el otro, por ser un punto de venta.