El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El PSOE pide al Gobierno que haga obras para poder contratar a parados

Los socialistas reclaman al alcalde que trabaje con los técnicos en los pliegos de condiciones para contratar a empresas locales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista solicita al alcalde Ernesto Marín que “tenga mayor celo y se involucre más en todo lo relacionado con las obras municipales, con el objetivo de que el mayor número de parados chiclaneros puedan lograr un puesto de trabajo”. En este sentido, los socialistas explican que una de las medidas que podría llevarse a cabo es la ejecución de las obras a través de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural, las cuales podrían contratar a desempleados chiclaneros. Asimismo, desde ambas empresas municipales podría subcontratarse distintas actuaciones a empresas de Chiclana, con el objetivo de que el mayor porcentaje de obras posibles en la ciudad pudieran realizarla trabajadores chiclaneros.

“El PSOE no comparte la forma de actuar de este equipo de Gobierno que está adjudicando prácticamente todas las concesiones administrativas a empresas de fuera, algunas de lugares tan alejados como Burgos, Valladolid o Murcia”, manifiestan los socialistas, quienes aclaran que “las estrictas exigencias que está poniendo en los pliegos de condiciones están provocando que las firmas chiclaneras ni siquiera tengan la posibilidad de presentarse a la licitación, tal y como ha sucedido con el mantenimiento de acerados”. “Un ejemplo más de esto es lo que el Gobierno de Marín ha llevado a cabo en el procedimiento de adjudicación de las obras del Museo del Vino y la Sal, cuyas exigencias favorecen a que grandes empresas de fuera puedan ser seleccionadas”, destacan.

Asimismo, desde el Grupo Socialista recriminan que “el alcalde no es capaz de sentarse con los técnicos a la hora de elaborar los pliegos de condiciones para que, en la medida de las posibilidades, puedan tener preferencia las empresas locales, así como que se contrate a trabajadores que actualmente están en paro”. “El alcalde no se preocupa porque los parados y las empresas de Chiclana puedan llevar a cabo las obras que el Ayuntamiento tiene previsto, por lo que le instamos a que se reúna con los técnicos para buscar algún método que pueda ayudar a que los desempleados de Chiclana puedan lograr un puesto de trabajo”, insisten los socialistas.

“En vez de recriminar a los dos colectivos de parados que este jueves leyeron sendos comunicados en el Pleno, reclamando un Plan de Empleo digno en el que se den de alta a los beneficiarios, el señor Marín debe ponerse a trabajar para que el mayor número de desempleados de Chiclana puedan lograr un puesto de trabajo. Por eso, le solicitamos al alcalde que estudie la posibilidad de que las obras municipales puedan ejecutarse a través de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural”, reiteran los socialistas, quienes añaden que “también se ponga a buscar soluciones para que en los pliegos de condiciones puedan darse todas las facilidades posibles a las empresas locales”. “Si este alcalde realmente está preocupado por las empresas de Chiclana, y no solo por la de su hermano, es hora de que buscar fórmulas para que éstas puedan realizar el mayor número de obras posibles de carácter municipal”, expresan.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista instan al alcalde a que “reconsidere su postura respecto al Plan de Empleo que tiene previsto poner en marcha y que recordemos aún no ha iniciado a estas altura de año, a pesar de haberse aprobado el presupuesto antes de iniciarse 2013”. “El único sordo y ciego que hay en Chiclana es el alcalde, que no quiere escuchar las demandas de los colectivos de parados ni ver la miseria que están sufriendo miles de familias chiclaneras que no tienen trabajo”, recriminan los socialistas, quienes añaden que “el señor Marín, por no ver, ni siquiera había visto que Emsisa, empresa municipal que él preside, pretendía comprarle el balneario a su hermano por un millón y medio de euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN