El tiempo en: Punta Umbría

Rota

El PSOE define estos dos años de legislatura como los del "cambio de criterio"

Para el secretario general del PSOE, el wquipo de Gobierno de PP y RRUU ha dado "marcha atrás" en multitud de asuntos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Javier Ruiz Arana, secretario general del PSOE de Rota. -

Según el secretario general del PSOE roteño, José Javier Ruiz Arana, los dos años de esta legislatura del PP y Roteños Unidos han venido caracterizados principalmente por el "cambio de criterio" en muchísimos temas municipales. Ruíz Arana, ha puesto de manifiesto que "a la falta de gestión del equipo de Gobierno a lo largo de estos dos años hay que unir sus cambios de criterio en temas muy importantes para Rota, en los que finalmente han terminado dando la razón a los posicionamientos de este partido".

Como temas principales, se ha puesto de manifiesto el "cambio de actitud" en cuanto a las consecuencias que para Rota tendrá la llegada del Escudo Antimisiles. "De hecho, cuando desde el PSOE se instaba al equipo de Gobierno a trabajar por poner en marcha medidas que favoreciesen los intereses de los roteños con la llegada de los norteamericanos, desde el equipo de Gobierno se ninguneaban las propuestas, dando por hecho que el Escudo Antimisiles no tendría un gran efecto económico en Rota".

El secretario general de los socialistas roteños puntualiza que, sin embargo, "y tras la denuncia socialista respecto a que desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se estaban adelantando para liderar este tema, el equipo de gobierno de PP y RRUU cambió su criterio al respecto, y comenzó a poner en marcha 'Welcome to Rota'", una medida "buena" según los socialistas, pero "insuficiente para afianzar que Rota y todos sus ciudadanos estén preparados al cien por cien cuando lleguen los efectivos norteamericanos, y por tanto, los efectos económicos positivos que se generen, favorezcan en primer lugar a los roteños".

El segundo "cambio de criterio más llamativo" en esta legislatura "ha sido el reconocer, como denunció el PSOE y posteriormente la propia Fiscalía Anticorrupción, que no podían adjudicarse obras a través de Convenios Urbanísticos, situación que conllevó que retirasen dichos Convenios y que posteriormente, las obras de las Naves del Polígono Industrial se adjudicasen por concurso público a través de Zona Franca, posibilitando un ahorro a las arcas municipales de 1 millón de euros".

Sobre este tema, también explica Ruíz Arana, que la alcaldesa y el anterior alcalde "también han rectificado en cuanto a sus declaraciones realizadas tras los primeros interrogatorios en el Juzgado, en relación con los convenios denunciados, primero aludiendo en que el PSOE mentía cuando anunciaba que se tenían que devolver a las arcas municipales más de 4 millones de euros de dinero público, mientras que en el último pleno celebrado para aclarar este asunto a instancia del Grupo Socialista, reconocían finalmente que los técnicos municipales estaban estudiando el procedimiento para proceder a la liquidación de dichas cantidades adeudadas al Ayuntamiento".

También ha habido, según José Javier Ruiz Arana, "cambio de criterio este equipo de Gobierno en cuanto a la disolución de la EUC propuesta inicialmente por PP y Roteños Unidos, y que desde el PSOE se entendía como una medida muy negativa para Rota y por supuestos también para Costa Ballena". Para el PSOE, las últimas decisiones vienen a mostrar prórrogas continuas sobre dicha disolución, que dan a entender que desde el Equipo de Gobierno ahora no solo no tienen claro este tema, "sino que finalmente parece que van a optar por no disolver dicha entidad". Al respecto de la EUC, el portavoz socialista ha querido mostrar su preocupación sobre la situación de los trabajadores despedidos, y su esperanza de que Lorenzo Sánchez Alonso cumpla con su compromiso plenario de defender todos los puestos de trabajo.

El "cambio de actitud" en cuanto a la compra del Museo de Ruíz Mateos, fue un tema también anunciado por el PSOE local, "que nunca vio y así lo denunció, una operación clara en la intención de adquirir un inmueble propiedad de una persona inmersa en distintas causas judiciales. Finalmente el equipo de gobierno volvió a rectificar, desestimando finalmente la compra de este edificio, a la que se oponían no solo los grupos de la oposición, sino también muchos ciudadanos y colectivos".

Sobre el tema del Plan Especial del Centro Histórico que se presentó hace dos años, y que desde el grupo socialista se consideraba un paso importante para reactivar la actividad económica del casco antiguo del pueblo, "el equipo de Gobierno ni siquiera ha contestado a la multitud de  alegaciones presentadas por ciudadanos y asociaciones, y  también por el PSOE local".

"Y por supuesto, también hubo cambio de criterio, cuando desde la oposición se denunciaba el estado de los parques infantiles, y tuvieron que pasar casi tres años para poner en marcha medidas de adecuación de estos espacios, aún sin finalizar", puntualizó el socialista.

Resumiendo, para el PSOE roteño "la renuncia del equipo de Gobierno a la construcción del nuevo Centro de Salud, a la puesta en marcha de la piscina al aire libre, o la falta de impulso a otros proyectos como los de una nueva Residencia de Ancianos en Rota, son buena muestra de cómo esta legislatura está siendo caracterizada por el cambio de posicionamiento del equipo de Gobierno del Partido Popular y Roteños Unidos en todos los temas importantes, desgraciadamente como el PSOE defendió en años anteriores”, finalizó el secretario general del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN