El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

El Consistorio y la delegación se unen contra la violencia de género

A través de la firma de un convenio de colaboración para la adhesión de la Policía Local al VIOGEN

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • FIRMA -

Con el objeto de luchar contra la violencia de género y en un acto más para aunar esfuerzos entre administraciones, el Ayuntamiento de El Puerto y la delegación del Gobierno en Andalucía han firmado un convenio de colaboración para la adhesión de la Policía Local portuense al programa informático de la Unidad de Violencia de Género (VIOGEN). “Estamos en unas cifras record, son ya cinco las víctimas en violencia de género en Andalucía desde que comenzó el año, y a lo largo del año pasado fueron un total de ocho víctimas, lo que demuestra que las instituciones tenemos que estar al día para amparar no sólo a las víctimas, sino a familias completas”, ha destacado Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía.

De esta forma, y gracias a la aplicación informática, lo que se pretende es que tanto los Ayuntamientos, como la administración andaluza y nacional tengan constancia, en todo momento, “de dónde está el maltratador, la distancia que existe entre él y la víctima o si está o no en la cárcel”, ha señalado Crespo. En este sentido, cabría puntualizar que ya son más de 70 ayuntamientos los que están trabajando con esta aplicación informática en toda Andalucía, así como 43 consistorios que ya están plenamente integrados. “En la provincia de Cádiz, ya se han adherido los Ayuntamientos de Algeciras, Chiclana y Puerto Real”, ha subrayado la delegada del Gobierno que, además ha añadido que en nuestra provincia hay 10.633 víctimas de violencia de género y unas 14.600, valoradas de riesgo.

Igualmente, otro de los ámbitos en los que se pretende actuar mediante el convenio es en los centros y con los menores de edad. “Probablemente la sociedad piense que estas medidas no son suficientes y, quizá tengan razón, pero lo que pretendemos es extremar las precauciones coordinándonos todas las administraciones”, ha establecido Carmen Crespo.

Por su parte, el alcalde ha mostrado la completa colaboración municipal, “hasta lo que nuestras competencias nos lo permitan” ya que “nuestra obligación es trabajar en contra de esta lacra como la violencia de género y nuestro esfuerzo y colaboración va a ser total”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN