El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los bomberos sofocan un fuego en el Cabezo de la Joya

Incendio de pasto en un espacio cercano al Centro de Salud de las Adoratrices

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mucho humo tras las casas -

Fue más el susto que los daños causados, pero lo aparatoso de las llamas, visibles desde la calle San Sebastián, desde la Avenida de las Adoratrices y desde la calle Fray Junipero Serra, hizo pensar que el incendio pudiera crear más daños de los que creó.
   Los vecinos dieron aviso al Servicio de Emergencias 112 rondando las tres de la tarde, cuando las llamas empezaron a hacerse visibles. Venían del Cabezo de la Joya, más concretamente de la parte contigua al Centro de Salud de las Adoratrices, en la parte trasera de las viviendas situada en el inicio de la Avenida de las Adoratrices.
   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, y dos camiones del servicio municipal de bomberos. Según explicaron a Viva Huelva desde el citado servicio de bomberos, las llamas se originaron al arder pasto en el cabezo, y actuaron en el lugar durante unas dos horas para sofocar el fuego.
   Sin daños materiales de consideración, sí que confirmaron que las llamas afectaron a un conjunto de chabolas ubicadas en el espacio, que se quemaron en parte, aunque los habitantes de dichas infraviviendas pudieron salvar sus pertenencias.
  Asimismo, el revuelo entre los vecinos fue el normal en estos casos, y la amplia mayoría de personas que habitan en las viviendas colindantes al lugar del fuego decidieron abandonar las casas cuando observaron que, favorecidas por el viento, las llamas comenzaron a expandirse en dirección a la calle Fray Junipero Serra.
   Afortunadamente, la actuación de los bomberos dejó todo en un susto con escasos daños materiales. Los profesionales que trabajaron para sofocar el incendio explicaron que el trabajo fue algo más costoso debido a la mucha basura acumulada en el espacio. Asimismo, precisaron que el origen del fue es desconocido.
   En las redes sociales, fueron numerosos los usuarios que se hicieron eco del suceso, y describieron con fotografías lo que estaba sucediendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN