Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la SOCA británica, han desarticulado una organización internacional que transportaba hachís oculto en el interior de transformadores eléctricos industriales y se han incautado de 322 kilos de sustancia estupefaciente.
Siete miembros de la trama investigada fueron detenidos en Elche (Alicante) y sus dos dirigentes en el país británico. Adquirían la droga en España para posteriormente envasarla, transportarla y distribuirla en el Reino Unido, ha informado la Policía en un comunicado.
En total se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Orihuela y Elche donde además se ha intervenido una escopeta con los cañones y la culata recortados, una pistola simulada, trece cartuchos y tres máquinas de envasar entre otros efectos.
De los siete detenidos en España, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de seis. La operación ha sido realizada por el GRECO Levante y el Grupo 45 de la Brigada Central de Estupefacientes -pertenecientes a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial-, con la colaboración de la SOCA británica y bajo la coordinación judicial del Juzgado de Instrucción Tres de Denia.