El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Doblan las ayudas económicas a las familias sin hijos desde el año 2010

La partida presupuestaria ascendió en 2012 a 221.437,12 euros frente a los 108.136,07 en 2010 por parte del anterior gobierno.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El capítulo de “Prestación económica municipal”, una ayuda que concede la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana a aquellas familias de la localidad sin hijos a su cargo, ha visto duplicada su partida presupuestaria en solo dos años.

Así las cosas, en 2010, en una coyuntura económica difícil y con un creciente número de familias chiclaneras con pocos recursos, estas unidades familiares recibieron 108.136,07 euros en unos presupuestos elaborados por el PSOE, IU y PSA; frente a los 221.437,12 euros asignado en 2012 de la mano del PP y del PVRE.

Al respecto, la edil de Servicios Sociales, Ana María Bertón Belizón, no ha dudado en poner en alza el “marcadísimo carácter social que tiene este equipo de gobierno, el cual, desde que gestiona los recursos públicos de Chiclana, no ha cesado en aumentar, en cada presupuesto, las partidas destinadas a este tipo de ayudas”.

Tanto es así las estimaciones municipales prevén un gasto de más de 400.000 euros en este concepto para el año 2013, esto es, “cuatro veces más que lo que destinó el antiguo equipo de gobierno en 2010”.

Asimismo, ha resaltado que “absolutamente todas las familias chiclaneras sin hijos a su cargo y que cumplen con los requisitos propuestos por Servicios Sociales, están siendo ayudadas por el Ayuntamiento de Chiclana y por ello hemos aplicado una dotación presupuestaria a esta delegación suficiente para cubrir las necesidades existentes y, en todo caso, ampliable”.

Ayudas económicas familiares
Las ayudas económicas familiares son aquellas que están destinadas a las unidades de familia que tienen menores a su cargo. Se engloban aquellas relativas a la adquisición de alimentos, ayudas al pago del alquiler o de facturas de suministro eléctrico o de agua corriente. Mención especial merecen las ayudas aquí incluidas a financiar la adquisición de productos infantiles y de higiene.

Estas prestaciones municipales se destinan a aquellas familias cuyos recursos económicos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y se acceden a ellas, bajo criterio técnico, durante todo el año. Se encuentran reguladas por una Orden de 13 de abril de 1998 y pueden ser temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo. Se conceden a familias para atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos socioeconómicos suficientes para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN